martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiesta del Poncho

"Jugaba hace 50 años con estos juguetes, ahora los hago y los vendo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de julio de 2022 - 20:43

Es uno de los juguetes que más les gusta a los niños que transitan la Fiesta Nacional del Poncho. Se trata de esos caballitos saltarines, de lienzo, nylon satín, goma espuma, peluche, y que tienen tapitas de gaseosas en sus pies. Una de las emprendedoras que los fabrica es María Alejandra Ontivero del emprendimiento “Pequeñas Ilusiones”. Está ubicada en la carpa “Tu Capital Emprende”, en uno de los sectores fomentado por la Oficina de Empleo de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de la Capital.

“Yo jugaba hace 50 años con estos juguetes, ahora los hago y vendo yo. Desde chiquita que trabajamos vendiendo con mis padres. Yo soy la mayor y sigo con los trabajos de ellos”, señaló María Alejandra. Advirtió que “es mucha dedicación, hay que tener paciencia. Es una alegría cuando a los niños les gusta, los padres que compran se van conformes”.

image.png

Ontivero destacó la contención que supo encontrar en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de la Capital para desarrollar su emprendimiento. “Hice mi gestión de emprendimiento laboral en la Oficina de Empleo. Hace diez años que trabajamos con ellas, son excelentes, se aprende mucho”. Y señaló que se animó a debutar en la fiesta mayor de los catamarqueños ni bien le ofrecieron el espacio. “Es mi primera vez que estoy participando en un stand en la Fiesta del Poncho, es lindo, alegre, un poco cansador quizás, pero la remamos”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este viernes, encuentro de grupos vocales

Te Puede Interesar