El Concejo Deliberante de Valle Viejo declaró de interés cultural, educativo y parlamentario la 37° Fiesta Nacional del Teatro, que tendrá sede en La Rioja y Catamarca del 13 al 20 de septiembre y que incluirá al Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores de Valle Viejo.
En sus considerandos, el documento destaca la importancia de dicho acontecimiento para la cultura chacarera, debido a que uno de los lugares seleccionado para llevarse adelante sea el departamento Valle Viejo, convirtiéndose esto en un hecho histórico para el teatro zonal.
Asimismo, resalta que este enorme encuentro de las artes escénicas del país será un homenaje a la democracia en su 40° aniversario y que esta temática, permite al Centro de Cultura y Trabajo de Valle Viejo tener continuidad en el trabajo de difusión y concientización de diferentes aspectos de interés ciudadano.
Además, se hace hincapié en que la realización de este importante evento es otra forma de celebrar la democracia, y recordar a todas y todos los luchadores, especialmente el legado de valentía de quienes, en resistencia a la dictadura cívico-militar, hicieron teatro abierto, y que la concientización de esto permite a la comunidad de Valle Viejo resignificar la importancia de las artes escénicas.
Al respecto, el edil Franco Iramaín, destacó el encuentro que albergará a cientos de artistas de todo el país y que participarán en el departamento Valle Viejo, conociendo su cultura e idiosincrasia.