viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiesta del Poncho

Guillermina Zárate y una señal de la Virgen del Valle

La exquisita artesana Guillermina Zárate contó la particular experiencia que vivió con el manto que luce la Virgen del Valle en la actual edición del Poncho.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de julio de 2022 - 09:55

La destacada artesana catamarqueña, oriunda del Departamento Fray Mamerto Esquiú, Guillermina Zárate, reconocida por sus hermosas prendas tejidas con lana de vicuña es quien realizó y donó el manto que luce la Virgen del Valle en la 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. En diálogo con El Ancasti, Guillermina contó una particular situación que vivió al tener en sus manos el manto que hoy viste la sagrada imagen.

"Hace seis años empecé a tejer este manto con la intención de regalarle a la virgen, cuando lo terminé me contacté con Rina Quiroga para que me guíe y se encargue del bordado, pero lamentablemente ella falleció sin que lo podamos terminar y me sentí sin opciones, asi que lo guardé... Y este año, cuando lo saqué del lugar donde lo guardaba, vi que estaba intacto y le di un beso, después le dije a nuestra madre del Valle que me dé una señal porque yo se lo quería regalar, pero no se presentaba la oportunidad. Dos días después me llamaron para decirme que querian que yo confeccione el manto que ella iba a vestir en esta fiesta del Poncho. Y les dije: "Lo tengo desde hace seis años. Supe que ella había aceptado mi regalo".

El Papa Francisco, la reina Máxima Zorreguieta de Países Bajos y Michelle Obama, entre otras personalidades, tienen prendas de exquisita calidad creadas por Guillermina.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar