miércoles 18 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 mil personas en Ancasti

Gran convocatoria en La Peña de Anquincila

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

ANCASTI - La Peña de Anquincila coronó su edición número 30 qué colmó el predio deportivo de la Villa. La tradicional peña de Anquincila qué se realizó este fin de semana en la pintoresca villa del departamento Ancasti colmó las expectativas de los organizadores, con más de cinco mil asistentes que vibraron con una cartelera artística de gran nivel.

La apertura fue la destacada actuación de María Paula Godoy y Juan Martín Angera, quienes lograron cautivar a los presentes con un arriesgado reportorio, muy trabajado en sus clásicos y temas de su autoría; el color y la coreografía de la danza estuvo a cargo del ballet conformado por niños y adolescentes del departamento a cargo de la profesora Cristina Santillán con un trabajo impecable en vestuario y puesta en escena.

peña anquincila nico reyna 2023.jpg

La música chamacera se volvió a posesionar como un clásico en la región para bailar con la presencia de “El rejunte Chamamecero”, quienes dieron lugar a los originarios cantores Ancasteños “Los del Pie del Cerro”, con más de cincuenta años de trayectoria del cancionero popular.

A continuación, los maestros de ceremonia Carlos López Véliz y Yamil Mansilla dieron la prestación tan esperada del recientemente ganador del certamen "Canta Conmigo", Nicolás Reyna, y su presentación giró en temas melódicos, baladas y del folclore nacional.

También actuaron Los Mellizos Cejas, El “Ficha” Acosta, Los Nuevos Cantores del Alba, Marcelo Toledo, Los Soñadores del Cañón y el cierre con el guarachero con Huguito Flores.

El intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, agradeció al público por la convocatoria y aseguró que su departamento se consolida en materia turística.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar