sábado 13 de julio de 2024
Poncho 2023

Graciela Salvatierra, de Londres, ganó el premio al mejor poncho

La tejedora Graciela Salvatierra, oriunda de Londres, departamento Belén, se hizo acreedora del primer premio en la elección del mejor tejido de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que transcurre con notable éxito en su edición 52.

Además, Jovita Griselda Gutiérrez, de Laguna Blanca, ganó el primer premio en artesanía en imaginería-

La flamante ganadora dijo en el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti que es un orgullo haber ganado por segunda vez esta distinción. “A esto lo aprendí de nuestros padres, desde chica nos enseñaron a ayudar”. Agregó que “de adolescente tenía que vivir y trabajar, hace muchos años que hago ponchos en el telar criollo, ponchos para guardataba”, comentando que se realizan “con tintes naturales, son de una sola pieza y se trabaja de a dos personas”. A ella la ayudan amigos o sus hijos, que están aprendiendo el oficio.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCu7GCKyAVn_%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABACUbii6eqJ1BE1lVvBdiEC4S1WIlLe3hd5ZBnHJhoXZBJwf2CZBdHIdH0bjLt5lfmjvR4kPpnfYG8JUd2e3foNEJ5POC06RnMoBtuMSbdbKe6F6HigMqRkdpitHPX4BWOZAEgjzbZCNZAZCvsbronepZCUZA7zFlSXN2CVG7O5LUDOw9L8nAIUZBUZD
View this post on Instagram

A post shared by El Ancasti (@elancastiok)

Y en una frase encerró una realidad. “Esto se estaba perdiendo porque como padres siempre queremos que nuestros hijos estudien y tengan sus profesiones. Pero se está recuperando de a poco”.

Además, contó que había ganado “en el 2019 he ganado y ahora otra vez, así que estoy muy orgullosa” porque “siempre nos invitan y trabajamos duro para poder venir a el Poncho”.

image.png
Jovita Griselda Gutiérrez, de Laguna Blanca, con su premio. 

Jovita Griselda Gutiérrez, de Laguna Blanca, con su premio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar