lunes 20 de mayo de 2024
En las últimas horas

Falleció Guillermo "Chivo" Zavaleta

En las últimas horas se conoció la tristísima noticia del deceso de Guillermo "Chivo" Zavaleta, compositor y folclorista catamarqueño. Nacido en la localidad de Las Juntas forjó uno de los eventos culturales más importantes de la provincia: El Festival del Membrillo. Además, fue precursor de otros grandes festivales en el interior.

Además, de su extensa carrera en el Trío Zamba y las Voces del Ambato, formó parte de la cartelera en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, como así también dio letra a la reconocida canción "Personajes de mi pago".

Embed - Guillermo Zavaleta - Personajes de mi pago (Nuestras Voces)

Despedida

"Creo que fue el primer artista que conocí en vivo...fue en uno de los tantos viajes a las olimpiadas viales que mi papá nos solía llevar....por aquellos días me atrapaba el mágico magnetismo en sus presentaciones que influyeron seguramente en lo que quise posteriormente ser siempre...un artista...tus particulares interpretaciones, tus graciosas ocurrencias...tu sabiduría y paciencia que solo podías absorber mirando el bello paisaje de las juntas tu lugar en el mundo, y por último su felicidad al cantar....hoy cierro la querida "mesa 14" y pago la cuenta al tiempo que le pido a Dios heredar de tu destino cantor esas ganas innegociables de cantarle a Catamarca...vuela alto estimadísimo GULLERMO ZABALETA....PATILLA....CHIVO!!! GRACIAS POR DONAR TODA TU VIDA A LA CULTURA DE TODA MI PROVINCIA" señaló el artista Alico Espilocin en redes sociales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar