sábado 6 de abril de 2024
En Fray Mamerto Esquiú

Exitosa edición del "Carnaval del Valle"

La Casa de la Cultura Popular de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, fue escenario en la tarde noche del lunes, de una nueva edición del “Carnaval del Valle”, que contó con una gran concurrencia de público que pudo recrear la celebración autóctona del carnaval.

1000228954.jpg

En ese marco, los asistentes contagiados de alegría, participaron del tradicional desentierro del pujllay, para luego disfrutar de la propuesta artística que tuvo como protagonistas a: Ballet Aires de mi tierra, Ballet Infantil Municipal, Comadres, Andrea Ochoa, Abel Cerrizuela, Fernanda Cruz, Ballet Inti Raymi, Facu Pacheco, Ballet El Arribeño, Titi Gia, Caravana Catucha, Resonancia, Antonio Fierro, Play After, entre otros. La conducción estuvo a cargo de Rubén Amado Segura, Federico Peñaflor y Aldo Soria.

1000228953.jpg

El evento fue con entrada libre y gratuita, y estuvo organizada por un grupo de referentes del ámbito cultural de Fray Mamerto Esquiú, que se formaron en canto, música, danzas y artesanías en la Casa de la Cultura Popular en sus años esplendorosos.

Los organizadores, agradecieron el acompañamiento del público, al Taller de Alafería y Cerámica, y a los organismos que colaboraron, y sobre todo a los artistas y locutores que formaron parte de la cartelera, que desinteresadamente se sumaron a la iniciativa.

El evento, que fue declarado de interés cultural, fue también incluido en el circuito de “Catamarca es chaya y carnaval”, que impulsa el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar