sábado 2 de marzo de 2024
En la Casa de la Cultura

Exitosa convocatoria en el ciclo de talleres Potenciar Diseño

Con una gran convocatoria de productores culturales concluyó el ciclo de talleres Potenciar Diseño, organizado por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, en la previa de la 5ta Edición de la Feria de Diseño. La Caja de Herramientas incluyó capacitaciones en marketing, packaging, fotografía de producto y estampado artesanal.

Las capacitaciones se dictaron por expertos en áreas claves de la industria cultural, desde el lunes 17 al jueves 20 de abril en la Sala Ezequiel Soria y en la Casa de la Cultura. En el taller de marketing los asistentes recibieron asesoramiento en estrategias efectivas para posicionar sus productos en las redes sociales, además de conocer casos reales de negocios.

El martes, en el taller de Packaging se compartieron los elementos que debe tener un buen empaque, entre ellos materiales, requerimientos, tendencias, y se trabajó con el producto de cada uno de los emprendedores que asistieron a la capacitación, analizando las problemáticas con las que suelen encontrarse.

Durante la jornada del miércoles se dictó el taller intensivo de fotografía para redes sociales donde los talleristas trabajaron con el celular en sus productos para optimizar la estética del contenido que incluyen de acuerdo al perfil de sus cuentas profesionales.

Por último, en la capacitación de Estampa Artesanal, los asistentes trabajaron sobre distintos soportes textiles, telas, tejidos diversos y pinturas al agua, acrílicos y pintura para tela y vieron varias formas de hacer sellos artesanales para la estampación y serigrafía de forma casera.

Los asistentes destacaron que los talleres fueron muy útiles principalmente porque se comunican con sus clientes a través de redes sociales.

"El taller de marketing me ayudó mucho en cuanto a la visibilidad del producto y en la relación con el potencial comprador para que pueda acceder mejor a adquirir los productos", destacó Daniela de Puntos Arte.

"El taller de Estampa Artesanal me pareció muy importante e interesante el saber hacer un sello para agregar al packaging del producto y con la lógica de la sustentabilidad usando materiales que tenemos en casa y reciclarlos", añadió.

"Los talleres fueron sumamente productivos, en el de fotografía pude aprender cosas que no tenía en cuenta al momento de sacar fotos de mis productos, la profe fue muy amable, super clara en lo que explicaba y muy paciente cuando tocó la parte práctica", destacó Paula, de Joacalina.

"Los talleres me parecieron excelentes! Me ayudo a saber dónde estoy parada con respecto a mi emprendimiento y a adquirir nuevas herramientas para mejorar la calidad de mis productos. Me parece una muy buena idea la de dictar talleres que ayuden a los emprendedores a crecer día a día", Cintya, de Abedul.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar