lunes 1 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aniversario 70

En marzo se inicia la temporada de eventos en el Cine Teatro Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de febrero de 2022 - 13:52

El Cine Teatro Catamarca abre su temporada 2022, año en el que cumple su 70 aniversario, con una cartelera de espectáculos de excelente calidad. El próximo mes de marzo se presentarán dos homenajes a grandes artistas del país y del mundo, eventos que conforman la cartelera inicial del teatro que, pronto, tendrá más novedades.

Tributo a Queen por Master Stroke

El sábado 12 de marzo llega a Catamarca por primera vez, desde Buenos Aires, la banda Master Stroke que propone un Tributo a Queen con su repertorio más emblemático.

Las entradas ya están en venta en boletería del teatro y por Norteticket.

Master Stroke nació en el año 2016 de la mano de Ema Caradoso en la voz y Brian Morua en la guitarra, realizando diferentes covers en su canal de YouTube. Un año después la banda terminaría de conformarse con la llegada de Manuel Olveira en bajo, Agustín Albertini en batería y Alberto Ludueña en teclados, atravesando un camino en ascenso hasta el día de hoy.

Con el objetivo de recorrer junto a los fans la música de Queen, Master Stroke continúa llevando con el mayor de los respetos la obra de la mejor banda de todos los tiempos.

En agosto de 2016, el gran guitarrista de Queen compartió en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook la versión de ‘Lily Of The Valley’ alcanzando así, a todos los fans en diferentes partes del mundo, el talento de Master Stroke.

En septiembre de 2019, Ema Caradoso fue convocado especialmente por el compositor Ángel Mahler y el director artístico Luis Pascual para ser una de las voces principales del show Rapsodia Bohemia Sinfónico en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Gira Nacional Homenaje a Mercedes Sosa, Cantora del pueblo

El sábado 19 de marzo, en el Mes de la Mujer, se podrá vivir un emotivo momento en la ciudad de Catamarca: el Gran Homenaje a una de las artistas más importantes de la Música Popular: Mercedes Sosa.

Se trata de un proyecto que el cantautor tucumano Coqui Sosa (el sobrino cantor de Mercedes Sosa), lleva en gira nacional con el recuerdo de las canciones y pensamientos que cantaba Mercedes.

En este importante proyecto tendrá un gran protagonismo una artista que está surgiendo en la música popular de Catamarca: Aisha Yoma, una gran cantante que, a pesar de su juventud, ya está dejando una huella profunda entre el público.

Aisha Yoma, quien hace pocos días se presentó en la Noche de Abel Pintos con un show que deleitó a los miles de concurrentes, tendrá la responsabilidad de ser artista anfitriona de este proyecto. En conjunto con Coqui Sosa y con el importantísimo aporte de artistas invitados, realizarán un recorrido por las canciones y el pensamiento de Mercedes.

Canciones, recuerdos, pensamientos estarán presentes en esta noche que promete ser a la vez, un sentido y merecido Homenaje a las Mujeres, precisamente en el mes que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Con una gran producción multimedia, el recital contará con testimonios y material de archivo de la propia cantora, donde ella expresa su pensamiento y definiciones acerca de su militancia social y cultural.

El show contará con artistas invitados catamarqueños, como muestra del cariño y respeto hacia Mercedes.

Las entradas estarán disponibles en el teatro a partir del 2 de marzo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar