viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poncho 2022

El Senado homenajeó al folclore catamarqueño

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de julio de 2022 - 19:47

En la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de éste jueves, en la previa del inicio de la 51 Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el senador y presidente provisorio de la Cámara alta, Oscar Vera, rindió un homenaje a la Fiesta Mayor la provincia, con un discurso que hizo un repaso por la historia de la tradicional fiesta que se erige como la más importante del invierno en todo el país.

En dicho homenaje, Vera aprovechó la ocasión para rendir tributo al cantautor catamarqueño Carlos Bazán, quien, presente en la sala, recibió un diploma y una distinción en manos del propio senador Vera y del Vicegobernador Rubén Dusso. Cabe destacar que Carlos Bazán fue anteriormente declarado Ciudadano Ilustre por Ley 5264, “gracias a su fructífera trayectoria y a su constante aporte a la cultura popular, rescatando, preservando y difundiendo nuestras costumbres y tradiciones a través de sus obras”.

En esta sesión envuelta por el espíritu del Poncho, también hubo espacio para hacer un homenaje post mortem al grupo folclórico Los Arrieros de Valle Viejo, integrado por; Edmundo Tula, Miguel Ángel Villagra, Antonio López, Francisco Álvarez, Jorge Alberto Melo Cabrera, Miguel Ángel Melo Cabrera, “por su aporte a la cultura catamarqueña”, según reza el proyecto.

En el marco de los homenajes en la víspera del inicio de este Poncho 2022, también fue homenajeado Jorge Álvarez, “como un reconocimiento a su dilatada labor como presentador y conductor de nuestra Fiesta del Poncho”, en palabras del senador Vera.

Finalmente, la sesión también otorgó sanción definitiva, transformando en Ley, el establecimiento como Himno Cultural de la Provincia a la Zamba Paisaje de Catamarca, de autoría de Polo Giménez.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar