sábado 13 de abril de 2024
En la Casa de la Cultura

"El Camino de la Zamba", una jornada para celebrar esta danza

En el marco del Día de la Zamba, La Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Cultural organizó una jornada de actividades el próximo 6 de abril para celebrar esta danza que denominó "El Camino de la Zamba".

La iniciativa busca ampliar el conocimiento sobre la zamba, involucrando a la comunidad, artistas y referentes culturales en un diálogo constructivo que visibilice el arte local y fortalezca el sentido de pertenencia y la identidad cultural de Catamarca a través de esta danza.

La jornada tendrá el conversatorio: "Perspectivas de la Zamba", de 19 a 22 hs. en la Casa de la Cultura, donde se abordarán aspectos históricos, la coreografía, la expresión y percepción en la danza y se discutirá sobre la innovación y personalización en la interpretación de la zamba. Para participar los interesados deberán completar el formulario en el siguiente enlace https://bit.ly/caminodelazamba

La actividad culminará con un espacio libre de danza de los participantes, con la participación del Ballet Municipal de la Ciudad Capital, y la emblemática zamba “La 7 de Abril”, uniendo a todos en celebración, interpretada por los actuales campeones de la zamba, Pablo Segovia y Gabriela Cano.

El proyecto "El Camino de la Zamba" apunta a convertirse en un referente cultural dentro y fuera de Catamarca, que busca fomentar no solo el conocimiento por la zamba sino también impulsar el turismo cultural y el desarrollo local a través del arte.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar