sábado 30 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El 16 de julio

El ballet de Pepe Díaz, en la Fiesta del Poncho

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2022 - 12:30

Con dedicación y responsabilidad, el ballet “Catamarca Danza” de Pepe Díaz se prepara para actuar en la 51º edición de la Fiesta del Poncho, que se desarrollará del 15 al 24 de este mes.

Integrado por más de una veintena de bailarines, el grupo que dirige el reconocido Pepe Díaz estará subiendo al escenario Jorge "Negro" Herrera el próximo sábado 16 de julio, en la jornada donde se presentarán como figuras nacionales Destino San Javier y Jorge Rojas.

“Para mi es una alegría volver a estar en una nueva edición del Poncho. No falte a ninguna, estuve presente en todas las ediciones” indicó Díaz inicialmente.

Y luego, añadió: “Esta vez ofreceremos una nueva propuesta en homenaje a los hermanos Acosta Villafañe, donde estaremos presentando en escenario las danzas catamarqueñas que vamos a poner a consideración de la gente”.

Camino a El Poncho, el ballet “Catamarca Danza” ensaya desde el pasado mes de abril los días martes y jueves por la noche en instalaciones del Centro Vecinal “Comunidad y Progreso” de Villa Cubas, donde se preparan ejecutando las danzas catamarqueñas “La Tirana”, “El zapatero”, “El Guardamonte” y “El Escondido Catamarqueño”.

Díaz, en la ocasión, contará con la colaboración de la Prof. María de los Ángeles Herrera quien cuenta con una vasta experiencia como docente de danzas folklóricas a nivel secundario y que supo crear y dirigir la Academia “Ponchos Catamarqueños”, que tuvo un fin social ya que estaba dirigida a bailarines de escasos recursos.

“Es un gran orgullo poder colaborar con el querido profesor Pepe Díaz, me siento cómoda y él tiene una gran llegada con los alumnos que son adultos mayores. Es un lindo grupo, cálido y lleno de amor” señaló Herrera.

Luego, resaltó que “es una gran emoción como catamarqueña y un gran orgullo formar parte de esta fiesta que nos identifica como catamarqueño y donde podemos mostrar danzas, costumbres, música, nuestros artesanos y todo lleva nuestra identidad”.

La preparación del ballet de Pepe Díaz continuará sin pausas su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones a El Poncho. donde “Catamarca Danza” dirá presente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar