sábado 15 de junio de 2024
La convocatoria superó la de 2023

El 14 de junio se presentará oficialmente la Fiesta del Poncho

La ministra de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, Daiana Roldán anunció que el 14 de junio a las 18hs en la Plaza 25 de Mayo comenzará la presentación oficial de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se llevará a cabo del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial Catamarca, y culminará en el Cine Teatro Catamarca con la oficialización de la cartelera artística que tendrá el Festival.

“En esta edición se verá el esfuerzo del Estado y del sector privado que trabaja en la provincia los 365 días del año y que van a apoyar esta fiesta, estoy muy agradecida, es muy valioso que nos acompañen sobre todo porque no estamos recibiendo apoyo del gobierno nacional”, destacó Roldán.

La ministra confirmó que la fiesta más importante del invierno en el país contará con los espacios que tuvo en ediciones anteriores con los pabellones destinados a la exposición artesanal, los destinados a vinos, confituras y productos regionales, el Salón del Poncho Diseño y los tres grandes escenarios que tiene la fiesta: el Escenario Mayor, el Patio de las Provincias y el incluido en el Pabellón de Turismo.

“Vamos contar con los mismos espacios, mejorados atendiendo las críticas constructivas que recibimos y el festival tendrá siete noches de espectáculos con el mismo nivel artístico. Estamos haciendo todo lo posible para sostener la presentación de dos artistas nacionales por noche”, comentó.

Respecto a la convocatoria de postulaciones de artistas y artesanos para participar en el Poncho, que cerró el viernes pasado, reveló que superó la de la edición del 2023. “Recibimos 400 propuestas de artistas para los tres escenarios, será muy ardua la tarea del equipo de la Secretaría de Gestión Cultural, y 850 de artesanos y artesanas y manualistas”, precisó.

“Esperamos que esta Fiesta potencie el desarrollo local, porque es a lo que apuesta siempre el Gobierno provincial y por lo que trabajamos incansablemente desde el Ministerio. De nuevo quiero destacar el apoyo que estamos recibiendo del sector privado para que se realice esta fiesta popular entendiendo que genera recursos y mueve una economía regional muy importante”, expresó.

Catamarca Radio y Televisión transmitirá en vivo la presentación de la Fiesta, tanto a través del canal de aire como a través de las redes sociales del canal y del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

Por otro lado, Roldán agradeció el trabajo conjunto de los ministerios de Cultura, Turismo y Deporte, y de Infraestructura y Obras Civiles, para las obras que avanzan de manera sostenida tras la planificación realizada entre los equipos técnicos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar