domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Argentina

Coral Campopiano impulsa la campaña "Señal de ayuda"

La campaña que impulsa la artista Coral Campopiano consiste en difundir un gesto pensado para que las víctimas de violencia de género puedan pedir ayuda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de diciembre de 2021 - 10:37

La artista Coral Campopiano impulsó campaña "Señal de ayuda" en Argentina. Se trata de un gesto corporal pensado para que las víctimas de violencia de género puedan pedir ayuda.

El procedimiento consiste en que la mujer muestre la palma de la mano con los dedos estirados, luego coloque el pulgar en la palma para luego cerrar en un puño con el pulgar dentro del puño, haciendo la clave del auxilio. La persona que vea a otra haciendo este gesto, debe leerlo como una señal de alerta y por consiguiente llamar a la línea 144, la línea que brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por cuestiones de género.

"Hace meses vengo tratando, desde mi lugar, peleando contra viento y marea, que la señal se haga visible. Que alguien la haya utilizado frente a su agresor en un lugar público, muestra que el camino recorrido, los golpes y frustraciones, valen la pena. La señal de ayuda se está utilizando y es un hecho, por eso sigamos luchando para que se legalice en nuestro país", dijo en su cuenta de Instagram.

Coral Campopiano y artistas cantan "Fosforescente", tema lema de la campaña "La señal de ayuda"

Fue diseñado para la Canadian Women's Foundation (Fundación de Mujeres Canadienses) por una agencia de publicidad de Toronto. “Vi un video que venía desde Canadá donde explican que esa es la señalada para advertir violencia de género estando en pandemia con el agresor en convivencia constante. En ese momento me pareció una idea genial y enseguida hablé con la gente de Canadá para decirles que la quería replicar".

Lo cierto es que la campaña se ramificó por todo el país y por el mundo. Coral llegó a la ONU como la única representante de Latinoamérica en el Primer Concierto Por La Paz, donde interpretó el tema “Fosforescente”; fue compartida por consulados argentinos en Estados Unidos, e incluso fue distinguida como la Legislatura Porteña, quien declaró de interés general tanto a la campaña como a la canción.

coral1.jpg

“Felizmente, después de empujar muchísimo, y de no aflojar ni un minuto, estamos trabajando junto con el Ministerio de Seguridad y el de Mujer y Género en instruir a todas las policías del país para que puedan responder a la señal, y luego haremos la campaña de difusión para indicarle a la gente en qué situación y a quiénes se va a tomar como válida la señal para que el estado responda. Hoy el punto de partida es violencia de género, pero esperamos se amplíe su uso a medida que esto se ponga en práctica (trata de personas, abuso infantil, abuso a adultos mayores, secuestro, etc)”, decía la artista en una entrevista con el sitio Filo.News

"Running" / "Sin Parar"

Coral Campopiano presentará "Running" / "Sin Parar" su nuevo single, y se prepara para sus próximas presentaciones el13 de febrero en Cosquín Rock y el 1ero de Mayo en el Quilmes Rock. Running es un tema muy poderoso, mezcla de Reggae, pop y Rock, con influencias retro como The Police y No Doubt y sonidos actuales, como The Weekend y Dua Lipa, artistas que marcaron desde el día uno la carrera y orientación musical de la artista.

Running, y su versión en español de Sin Parar, fueron escritos y grabados en Nueva York, por Coral e ItaalShur (ganador de premios Grammy junto a Santana, Joss Stone, Robi Draco Rosa, Maxwell etc), con músicos de Bjork, Joss Stone, Lauryn Hill, Maxwell y fue mezclados enSterling, Nueva York.

"Running es darle para adelante, sin parar, ser fiel a tus principios y pintar con los mejores colores, el campo de juego de tu vida" señala Coral.

Running y Sin Parar están disponibles en todas las plataformas digitales a través de Pirca Records desde el viernes 17 de diciembre.

Escuchalo acá

Seguí leyendo

Te Puede Interesar