Con talleres de escritura, mesas de diálogo y propuestas vinculadas a la literatura independiente, hoy viernes comienza en Catamarca una nueva edición del FIDEO (Festival Intergaláctico de Escritores) y de la FEI (Feria de Editoriales Independientes, arte gráfico e impreso).
- El Ancasti >
- Cultura >
Comienza una nueva edición del FIDEO y la FEI en la Biblioteca Julio Herrera
Habrá talleres de escritura, mesas de diálogo y presentaciones literarias hasta el sábado.
El encuentro cultural se desarrollará del 12 al 14 de junio en la Biblioteca Julio Herrera y reunirá a escritores, editoriales independientes, artistas gráficos y lectores en una programación orientada a la formación, el intercambio y la circulación cultural.
La jornada inaugural de este jueves incluirá distintas actividades abiertas al público. A las 15 se realizará el taller “Una crónica en 80 minutos”, coordinado por Gonzalo Bárcena.
Posteriormente, a las 16, se llevará adelante la actividad “Ciencia ficción en Catamarca: Fábulas de Andrómeda”, con la participación de Alejandra Anello y el acompañamiento de José Luis Astrada.
La programación continuará desde las 17 con la mesa “Lo fantástico, el terror y lo local”, que contará con la presencia de Aida Padilla Nateras, autora de “No se puede adivinar el futuro” (México), y Valentina Acosta Barbieri, autora de “Menú de cadáveres” (Catamarca). La actividad será moderada por María José Bovi.
Los organizadores señalaron que el festival busca consolidar un espacio de reflexión y producción en torno a la literatura contemporánea y las expresiones culturales independientes.
En ese marco, se anunció además el regreso de la escritora Selva Almada a Catamarca. La autora presentará su libro “Una casa sola” y participará de distintas instancias de intercambio con el público durante el evento.
La agenda continuará el sábado 13 y domingo 14 con nuevos talleres de escritura y lectura. Entre las propuestas figuran “Yo me narro: un salto a la ficción desde los relatos que soy”, a cargo de Santiago Alassia y Matías Aimino; “Escribo para ser real”, coordinado por Camila Mermet e Imanol Guerschman; “Cartografías de la ficción: poética de la frontera”, dictado por Emilce Martínez; y “Narrar mi memoria: escritura en primera persona”, con María José Bovi.
Las personas interesadas en participar de los talleres podrán inscribirse mediante un formulario online difundido por la organización.