lunes 27 de mayo de 2024
Mes de la mujer

Cerró la muestra "Celeste y su mundo de colores" en el Congreso de la Nación

Con gran éxito de visitas, la obra de la artista plástica María Celeste Moya estuvo abierta al público hasta el viernes 12 de abril.

En el marco del mes de la mujer, el día 12 de marzo en el espacio cultural del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se inauguró la muestra “Mujeres destacadas: Celeste y su mundo de colores”, que permaneció abierta al público con gran éxito de visitas hasta el viernes 12 de abril de 2024.

La muestra, que incluyó 14 maravillosas acuarelas, fue organizada y auspiciada por la diputada nacional Silvana Ginocchio, quien participó del acto inaugural junto a las autoridades de Cultura de la Cámara, la artista plástica María Celeste Moya, legisladores, la Secretaria de la Casa de Catamarca en Buenos Aires e invitados especiales.

En un clima de reconocimiento, Ginocchio expresó: “Para quienes no la conocen, les cuento que Celeste es embajadora cultural de la provincia de Catamarca e integrante de la “Asociación Internacional de Pintores con la boca y el pie” y que sus obras han girado por el mundo. Es un honor presentar e invitar a esta muestra, en la que en cada creación podrán apreciar su enorme potencial artístico, la fuerza, emotividad y mensaje de esperanza en el juego de colores, de los contrastes, de las luces y sombras… Ella encontró en el arte una vía con la que rompió barreras y se propone permanentes desafíos”

Por su parte, la página oficial de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación destacó el particular talento e inspiradora historia de superación de la artista catamarqueña: “Lo que distingue la obra de esta artista es su especial manejo del color y las transparencias, que permiten generar profundidad y poesía en el plano. Esta habilidad añade una dimensión emocional y estética a su trabajo, lo que contribuye a su reconocimiento como una artista de calidad tanto en Argentina como en el extranjero. Su producción artística ha sido exhibida en galerías y museos destacando su capacidad para transmitir un mensaje de esperanza y determinación a través de su arte”.

La obra que integra la exposición, con diversas temáticas, corresponde a una nueva etapa creativa de la artista, que evidencia un exquisito uso de la técnica de la acuarela, que ha perfeccionado luego de la pandemia en Buenos Aires. La autora hizo referencia, en la apertura, a cómo vive este momento creativo que evoca vivencias personales y la alegría de estar presentándola en Buenos Aires.

Consultada Silvana Ginocchio acerca de su trabajo cercano al mundo de la cultura catamarqueña en el Congreso, lo atribuyó a la enorme riqueza cultural e identitaria de la provincia, la importancia de reivindicar y visibilizar todas las manifestaciones culturales y el trascendente papel del arte en la vida de las personas y las comunidades.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar