sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Rural

Catamarca, con stand propio en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de abril de 2022 - 12:47

La Provincia de Catamarca contará con un stand propio de 46 metros cuadrados, en el Pabellón Ocre del Predio de La Rural, donde se realizará la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires del 28 de abril al 16 de mayo.

Tras dos años de ausencia, la FIL vuelve a convocar al mundo editorial y Catamarca estará presente en el denominado pabellón de las provincias, desplegando en su stand la oferta editorial y de títulos de autores de Catamarca.

El stand de la provincia albergará unos 350 títulos de autores y editoriales catamarqueñas, además de ofrecer a lo largo de la feria distintas actividades de presentaciones de libros, charlas con escritores catamarqueños, mesas de lectura y otras propuestas.

“Hemos convocado a todas las editoriales catamarqueñas a participar. El stand de Catamarca va a contar con una nutrida programación que permitirá a nuestros escritores presentar sus obras y además la provincia va a tener su acto oficial en la feria el próximo viernes 13 de mayo”, anticipó Celia Sarquís directora de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Gestión Cultural de Catamarca.

En el stand estarán exponiendo y comercializando sus títulos las editoriales El Trébol, El Chelko, Quebracho Editora, Editorial Phaway, El Guadal Editora, Editorial de Las Bermudas, Maíz Rojo y la editorial de Extensión Universitaria de la UNCA.

La participación de Catamarca en la Feria del Libro es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, y el Consejo Federal de Inversiones, que acompaña este tipo de acciones de promoción y difusión del trabajo editorial de las provincias.

*Un stand con muchas actividades*

Aprovechando el gran movimiento de personas que se genera en torno al principal evento editorial del país y uno de los más importantes de Latinoamérica, el stand de Catamarca propiciará una nutrida programación que permitirá difundir el patrimonio bibliográfico catamarqueño.

Desde la Secretaría de Gestión Cultural, anticiparon las primeras actividades del programa catamarqueño en la FIL. En breve se dará a conocer la programación completa:

  • Sábado 30 y domingo 1 de mayo, a las 14.30 y a las 18.30 hs. Presentación de libro Catamarca, fortalezca de altura, acompañada con la presentación de la película documental “Catamarca, fortaleza ancestral” de Anibal Parera.
  • Lunes 2 de mayo a las 18.30 hs Presentación de “Alta Catamarca, tierra de volcanes, hielo y sal”, un libro de Guillermo Almaraz, actividad auspiciada por Tierra Mística, escuela de montañismo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar