viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conoce la provincia desde otra perspectiva

"Catamarca Nocturna", en la Fiesta del Poncho

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 10:29

El fotógrafo catamarqueño David Moya presenta desde este domingo 17 de julio la muestra “Catamarca Nocturna”, en el Museo de la Fiesta del Poncho.

“La idea es mostrar los paisajes que todos conocen de día, para ellos son intervenidos de noche, con la finalidad de mostrar la estrellas, el cielo nocturno en lugares como El Rodeo, Las Juntas, el Paso de San Francisco, Tinogasta, la ruta 60, y mostrar las bondades que tienen los cielos de Catamarca y así hasta se puede incluso hacer un turismo distinto”, señaló David.

En la muestra se exponen seis fotografías que reflejan casi diez años de trabajo. Además en un tótem se pueden ver videos que muestran cómo se realizaron las tomas expuestas y hasta se puede interactuar con ellas.

David Moya es un joven catamarqueño que se dedica hace diez años a hacer fotografías de paisajes, especialmente nocturnos. “Para mí – dice el fotógrafo- es una pasión mostrar paisajes conocidos por todos, pero en su versión nocturna” y eso se ha convertido en su sello distintivo.

Además explicó que para realizar este tipo de fotos se utiliza una técnica totalmente distinta. La cámara de día no lee lo mismo que de noche, el automatismo no sirve en estos casos y por eso hay que hacer ajustes manuales. Por otra parte, David relató que planifica sus trabajos con mucha anticipación “hay veces que vamos a un lugar y no se dan las condiciones buscadas para determinada toma, entonces se planifica un nuevo viaje, en algunos casos se llega a hacer la toma un año después”.

La muestra “Catamarca Nocturna” estará expuesta en la galería de acceso al Museo de la Fiesta del Poncho, ubicado al ingreso del Predio Ferial, hasta el domingo 24 de julio en el horario de 14 a 22 horas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El domingo habrá un concierto de coros en la Catedral Basílica. 

Te Puede Interesar