domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finales departamentales

Belén ya tiene sus representantes para los Juegos Evita Culturales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2022 - 10:15

Bajo el lema "Construyendo Diversidad Cultural", la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca acompañó el jueves la final departamental de los 17º Juegos Evita Culturales 2022 en la Casa de la Cultura de Belén, donde se seleccionaron a los representantes culturales que competirán en la final provincial el próximo 1 de octubre, en el Predio Ferial Catamarca.

“Ojalá que estos Juegos puedan perdurar muchos años más y que cada vez se sumen muchos más participantes a este certamen tan importante para la provincia y para la representación a nivel nacional que los jóvenes vivirán a fines de octubre en la ciudad de Mar del Plata, y los adultos mayores en San Luis, para lo cual ofreceremos formaciones, capacitaciones y talleres”, expresó en la apertura la secretaria de Gestión Cultural Daiana Roldán.

Alrededor de 30 jóvenes y adultos mayores de los municipios de la ciudad de Belén, Londres y Hualfín demostraron su talento en las categorías de Canto Solista, Pintura, Danza Individual y en Pareja, Dibujo, Fotografía y Poesía. Estuvieron acompañados por el secretario de Turismo, Nicolás Reinoso y el director de Cultura, Cristian Ogas, ambos del municipio de Belén; el director de Cultura de Hualfin, Ramón Danert, y Ángel Díaz Helguero, en representación de la Dirección de Cultura de Londres.

En diferentes escenarios del territorio catamarqueño se vienen desarrollando las instancias departamentales. Los Altos, Valle Viejo, Ancasti y Capital, ya tienen los seleccionados que participarán de la instancia provincial.

Para este viernes están programadas las finales en Santa María, Recreo, Tinogasta y Capayán; el sábado le tocará a Paclín, y el domingo a Pomán y El Alto.

Los ganadores provinciales representarán a Catamarca en los Juegos Nacionales Evita, con sede en la ciudad de Mar del Plata, del 25 al 29 de octubre, y en el Encuentro Nacional de Adultos Mayores, del 7 al 11 de noviembre en San Luis.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar