jueves 23 de mayo de 2024
Protagonizada por Oscar Németh

"Barcos y Catedrales" se estrena en el BAFICI

La película escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

La película de Aráoz se presentará el día 25 de abril a las 19 horas, en la Sala Lugones, donde competirá en la categoría Competencial Oficial Argentina junto a otras 10 producciones destacadas. Posteriormente, el film será presentado en el Tucumán Cine – Festival Latinoamericano Gerardo Vallejo, que se llevará a cabo del 2 al 6 de julio, antes de su estreno en salas de cine.

Este proyecto, en el que se trabajó más 10 años para su realización y enfrentó desafíos logísticos, como la pandemia de COVID-19, fue filmado y producido en la provincia Tucumán, usando como escenarios la localidad de Burruyacú y la ciudad de San Miguel de Tucumán. Por lo cual, tanto el director como los protagonistas, destacan el crecimiento exponencial del cine independiente en el interior del país. Barcos y Catedrales es una muestra del talento y la creatividad que florece en el norte argentino.

Sinopsis

La trama sigue la vida de Antonio, interpretado por Németh, quien se encuentra en un momento crucial de su vida tras la reciente muerte de su padre, con quien no tenía una buena relación. El protagonista conoce a Natalia, y ese encuentro es el motor que produce en él una profunda transformación personal.

Un referente cultural en nuestra provincia

Oscar Nemeth nació en la ciudad de Rosario, donde comenzó a involucrarse en el teatro desde la escuela primaria. Posteriormente, se trasladó a Tucumán, donde formó el grupo Propuesta y colaboró con distintos grupos teatrales mientras estudiaba en el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Desde 2004 reside en Catamarca, donde trabajó como docente de teatro en el Instituto Superior de Arte y Comunicación y como gestor cultural en diferentes espacios dedicados a la difusión y creación artística. Actualmente forma parte del Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar