sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hoy a las 21

"Argentina nuestra" se presenta en el Cine Teatro Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de los 70 años del Cine Teatro Catamarca, hoy a las 21, se presentará el espectáculo de danza "Argentina Nuestra", a cargo del Ballet Estable Folclórico Municipal.

El espectáculo, dirigido por Víctor Aybar con la asistencia de Magalí Tolaba Beltrán, muestra a través de la danza y los diferentes ritmos cómo fue la conformación de nuestra nación pluricultural.

Las obras recorren los grandes paisajes argentinos: el norte andino, la pampa, el litoral y rescatan a la Catamarca de los ferrocarriles a partir de textos de poetas catamarqueños. También se pone en relieve la historia de María de los Remedios, la madre de la Patria y la negritud en la Argentina.

La propuesta plena de contenido, con coreografías complejas y originales y un vestuario para destacar, deja a la vista del público la disciplina, la creatividad y el trabajo sostenido en equipo.

El repertorio de las obras cuenta con el aporte coreográfico de grandes maestros de la danza como la bailarina Silvia Zerbini, exdirectora del Ballet Folklórico Nacional y de coreógrafos ya instalados en el repertorio del ballet como Aybar, Tolaba y Aballay, destacando a nuevos valores como la figura de la bailarina Maive Rivarola.

El ballet está conformado por 24 bailarines y bailarinas que fueron seleccionados mediante concurso para integrar el cuerpo de danza durante tres años, al igual que los cargos de dirección y asistencia.

El espectáculo está destinado a todo público y las entradas gratuitas pueden retirarse en la boletería del Cine Teatro (San Martín 555).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar