jueves 20 de junio de 2024
Polémica

Aclaración sobre declaraciones por el deceso de la cantante Silvia Pacheco

Ante versiones y declaraciones vertidas en medios de comunicación sobre las circunstancias de del fallecimiento de la cantante Silvia Pacheco, el Gobierno de la Provincia informa que la artista era uno de los números seleccionados por la organización para ser parte del Escenario Mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024.

Por su prestigio y trayectoria, Silvia Pacheco fue un número fijo en la cartelera artística de la Fiesta del Poncho en los últimos años, incluida la edición del Poncho realizada durante la pandemia, por lo que este año no iba a ser la excepción.

Asimismo, se descarta categóricamente que la artista haya estado en el Predio Ferial en los últimos días, a pesar de versiones esgrimidas en medios. Esto se constató mediante el personal que trabaja en el lugar y las cámaras de seguridad del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte. Desde el organismo confirmaron que se intentó sin éxito entablar comunicación para confirmar su presencia en el festival junto al resto de los artistas convocados durante la semana pasada, y al no obtener respuesta no hubo conversación alguna con ella.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Silvia, uno de los símbolos de la cultura catamarqueña, y compartimos el dolor de su familia. El Gobierno de la Provincia ratifica que permanece a disposición de sus seres queridos, dada la relación afectuosa que ella cultivó con todos nosotros en estos años.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar