jueves 21 de marzo de 2024
emoción y brillo en la última noche

Culminó con yapa la primera Fiesta virtual del Poncho 2021

El último día tuvo récord de visitas; cientos esperaron el sorteo del auto 0km. Cerró la noche Emilio Morales.

Por Redacción El Ancasti

La primera edición virtual de la Fiesta mayor que tienen lo catamarqueños llegó a su fin anoche con la yapa. Con una cartelera 100% local la Fiesta se vivió de una manera única. Quienes participaron de cada noche estuvieron expectantes por el sorteo del auto 0km que fue sorteado con gran entusiasmo al final de la transmisión del evento.

La última noche se abrió con las palabras de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, la catamarqueña Yanina Martínez, quien acompañó este cierre. La funcionaria destacó el apoyo nacional y provincial para el sector turístico, en un año tan complicado por la pandemia del COVID-19 y resaltó los planes implementados para acompañar a los empresarios, diciendo que “vamos al camino de la reactivación, viendo cómo el Gobernador tiene al turismo como política de Estado”.

“Tenemos que comenzar a ver las cosas positivas, la pandemia nos hace repensar, reconstruir, rearmarnos y salir más fuertes”, dijo la funcionaria.

El gobernador Raúl Jalil, quien llegó pasadas las 18 al Cine Teatro Catamarca, subió al escenario y saludó por el Día de la Pachamama y destacó la realización de esta primera edición virtual del festival, el trabajo de los artistas y de todos los catamarqueños, para empezar a poner "de pie" nuevamente a la provincia en estos tiempos difíciles  cuando el turismo fue el sector más golpeado.

“Es una alegría estar aquí. El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia y el esfuerzo que viven, directa o indirectamente del sector, ha sido enorme. Los operadores gastronómicos, hotelería, artesanos, guías, todos lo han pasado mal e hicieron un gran esfuerzo para resistir la pandemia. Desde el Gobierno estuvimos cerca, acompañándolos económicamente; sabemos que es un sector estratégico para la provincia y no podíamos dejar que se caiga.

Ha llegado el momento de dar vuelta la página; el plan de vacunación más importante en la historia avanza y sale bien; todos los mayores de 18 años tendrán la primera dosis y nos permite pensar en la pospandemia y reactivar el sector.

Entendemos que estamos ante una enorme  oportunidad que podemos poner en marcha el turismo y construir esa Catamarca que soñamos”, dijo en parte de su alocución el primer mandatario, además de agradecer por toda la organización, que fue local, e invitó a seguir trabajando.

Spots

Luego, se mostró el nuevo spot publicitario donde participa el actor Facundo Arana. Durante la presentación se pudo ver el primero de una serie de spots que tienen a Facundo Arana como protagonista y que muestran Catamarca a través de algunos de sus principales atractivos paisajísticos y patrimoniales. Con un concepto ágil y moderno, la promoción invita a “dar un giro” y elegir Catamarca, un destino con mucho para mostrar y contar.

“Algo distinto para contar” es el nombre de esta campaña con la que Catamarca va a irrumpir fuertemente desde mediados de agosto en medios y plataformas publicitarias de todo el país.

Tras el emotivo momento comenzó el espectáculo de música con Adriana Figueroa, quien a través de composiciones de grandes autores, deleitó a los presentes y al mundo a través de las transmisiones.  Siguieron la delegación de El Alto mostrando danza, música y paisajes únicos. 

Los Rieles y delegación Belén (Villa Vil, Puerta de Corral Quemado, Corral Quemado), Daniela Figueroa, Las Voces del Viento,  Tomás y Jimena (tango), bailaron y deleitaron con la capacidad de transmitir una de las danzas que identifica a cada argentino.  La Triada,  Néstor Pacheco (FME) también estuvieron presentes en la última noche de la fiesta mayor de los catamarqueños y la fiesta del invierno más importante del país.  Los  Ecos del Litoral y Emilio Morales pusieron el broche en la última noche. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar