viernes 15 de marzo de 2024
anoche en su presentación

Repudiables dichos de Freddy Romero en el escenario del Poncho

"Metalé a ese bombo compadre, como usted le pega a la vieja en la casa”, fue la frase de Romero para uno de sus músicos.

Por Redacción El Ancasti

El cantante Freddy Romero dejó una repudiable frase anoche en su actuación en el escenario del “Poncho Virtual”, motivando un comunicado del Movimiento Margaritas y el pedido de un descargo por parte de las autoridades de Cultura.

"Metalé a ese bombo compadre, como usted le pega a la vieja en la casa”, fue la frase de Romero para uno de sus músicos.

“Desde el Movimiento Margaritas, repudiamos públicamente a Freddy Romero por sus dichos mientras presentaba a uno de sus músicos durante su actuación en el Festival del Poncho. Exigimos escenarios libres de violencia, con perspectiva de género”, empieza la nota presentada por Margaritas.

El descargo continúa: “La Fiesta Nacional del Poncho no cumple la Ley de Cupo y no fomenta ni programa contenido de calidad acorde a los tiempos que corren. La organización del mismo, solo ha demostrado una falta total de conocimiento en políticas públicas que defiendan y promuevan la igualdad y la diversidad; por el contrario, solo podemos leer una actitud machista y patriarcal que una vez más se adueña de la pantalla para con artistas que quedaron anclados en otro tiempo al que no queremos volver nunca más. Exigimos a las autoridades que tomen las sanciones correspondientes ante estos hechos de violencia”.

Desde la Secretaría de Cultura de Catamarca aseguraron que se comunicaron con Romero exigiendo un descargo al respecto, sin aclarar si habrá o no sanción alguna para el músico. La titular del área, Daiana Roldán señaló que en las bases y condiciones del Festival se menciona expresamente la prohibición de realizar este tipo de comentarios. “En todos los casos la música y el contenido general deberá ser no violento ni discriminatorio, ni con vocabulario soez”, dice concretamente el reglamento.

Redes

En su descargo, Romero se justificó asegurando que las palabras dirigidas a su músico se debieron a una anécdota interna, porque éste aprendió a tocar el bombo con una vieja silla de cuero. Lo hizo entre risas, sin noción de que su frase fue como mínimo desafortunada. 

“Me da gracia porque salieron las feministas porque en la Chacarera del changuito digo yo ‘pegale a ese cuero como le pegas a la vieja en la casa’. El bombisto tiene una silla de cuero vieja donde aprendió a tocar el bombo y cuando se toma unos vinitos la agarra a la silla vieja, entonces les mando un gran cariño para todas la feministas que se lo tomaron, no sé, para el otro lado, pero bueno este mundo es para todos. Así que bueno mis dichos campechanos me encantan. Las invito a todas las que se sintieron ofendidas, a que vayan a conocer la silla de mi bombista”, termina en su video de descargo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar