Hoy viernes

Reabre el ciclo capitalino “Atardeceres en el Girardi” con anuncios de financiamiento cultural

viernes, 16 de julio de 2021 · 11:03

Hoy a las 16 vuelven los “Atardeceres en el Girardi”, séptima edición del ciclo de música popular organizado por la Secretaría de Educación y Cultura y la Dirección General de Cultura del municipio capitalino. El escenario del patio del Complejo Cultural Urbano Girardi es el escenario elegido por el Intendente Gustavo Saadi para anunciar la apertura de “Tu Capital es Cultura”, primer programa de reactivación cultural con fondos concursables por $ 2.610.000 destinados a artistas visuales, músicos, artistas escénicos, realizadores audiovisuales, escenotécnicos y diseñadores y artesanos. 

Con el objetivo de “una ciudad inclusiva, integrada, turística, moderna, innovadora y sostenible” y con base en la definición de la UNESCO sobre la cultura como “fuerza motriz del desarrollo, no solo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora”, la ejecución del programa “Tu Capital es Cultura” estará a cargo de la Dirección General de Cultura de la ciudad con la participación transversal de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico y de Hacienda.

Destinado tanto a personas físicas como jurídicas radicadas en la ciudad, las características completas, bases y condiciones estarán disponibles en el sitio de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico hasta el 24 de setiembre, fecha de cierre de esta primera convocatoria.

En cuanto al ciclo mismo “Atardeceres en el Girardi”, esta nueva edición contará con la presencia de Pipo Zafe, la banda de pop latino Shirley’s Band y un cierre a cargo de Emilio Morales.

Media hora antes, a las 15.30, habrá una función de “Teatrín viajero zapateo y sarandeo” a cargo del grupo Chincho Poroto Teatro de Títeres de Federico Abaca. Esta función forma parte del ciclo “Con 1000 distINTos tonos de teatro”, como parte de la cooperación entre Cultura de ciudad y la representación catamarqueña del Instituto Nacional del Teatro.
Las actividades son gratuitas y con acceso libre pero sujetas a las condiciones de distanciamiento social aún vigentes por las condiciones sanitarias.


 

Otras Noticias