Dusso por radio 10

“El Poncho es la expresión cultural más importante de Catamarca”

sábado, 18 de julio de 2020 · 13:54

El vicegobernador de la Provincia, Rubén Dusso, fue entrevistado esta mañana en el programa radial que conduce para “Radio10” el periodista Pablo Ladaga, desde la ciudad de Buenos Aires.

La entrevista fue oportuna para que el vicegobernador hiciera una mención a todo el país, teniendo en cuenta la relevancia de la emisora, acerca del valor cultural de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que este año vio imposibilitada su organización de la mano de la emergencia sanitaria.

“Es la expresión cultural más importante de Catamarca”, fue la definición que usó Ruben Dusso para referirse a la fiesta, cuyo símbolo materializado en el poncho despertó también la curiosidad de los conductores. Así se abrió el espacio para que el vicegobernador explicara a la audiencia los diferentes tipos de ponchos que pueden encontrarse, según su material y tiempo de elaboración, haciendo mención especial al ejemplar que recibiera como regalo en el año 2019, el presidente Alberto Fernández, durante su visita a la fiesta mayor de los catamarqueños. 

Frente a la pregunta del periodista sobre la posibilidad de llevar la fiesta a otro periodo del año, el vicegobernador catamarqueño se mostró cauto, haciéndose eco precisamente de las palabras del presidente Fernández, cuando éste aludió a la condición de epicentro que Latinoamérica tiene en este momento respecto a la pandemia de COVID-19. 

Finalmente, Dusso tuvo la oportunidad de contarle al equipo de conductores acerca de los atractivos turísticos que nuestra provincia tiene, mencionando lugares emblemáticos como el Campo de Piedra Pómez; “Catamarca tiene lugares preciosos pero si hay algo que la pandemia ha afectado es justamente el turismo”, dijo el vicegobernador, que se despidió dejando un saludo a la audiencia.

Otras Noticias