La chaya riojana fue la dueña de la noche del sábado

domingo, 21 de julio de 2019 · 07:48

La penúltima noche de la 49° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho dio inicio en la espléndida tarde del sábado 20 de julio, en el que el Predio Ferial Catamarca estuvo colmado de gente, que decidió ir a festejar el día del amigo en los distintos espacios que ofrece durante la jornada el festival de invierno más grande la Argentina. 

En el escenario Jorge “Negro” Herrera, el festival dio inicio con la puesta del Ballet Catamarca Danza, a cargo del experimentado profesor y bailarín “Pepe” Díaz. Posteriormente, subió al escenario Patricia Assef, con sus coplas y su caja, seguida de la Delegación de Recreo, y de Vidaleros.

Más tarde llegó Ecos del Litoral, la delegación de Paclín y Florencia Tula. El grupo Americanta hizo un repaso por todo su repertorio, que fue coreado por el público presente que a esa hora iba llenado el salón mayor del Predio Ferial.  

El Ballet El Bagual, Andrea Ochoa, Freddy Romero, Los Rieles, Cielito y sus Mariachis, también dejaron lo mejor de si en el escenario. Hugo Nanni trajo recordados temas del cancionero popular y los Hermanos Rodríguez llegaron para hacer bailar a todos, con temas bien catamarqueños.

Juan Ignacio Molina demostró su maestría interpretando sus instrumentos de viento, y la delegación de Valle Viejo realizó un gran despliegue de música y danza. Siguieron Kuyay Taki, también de Valle Viejo, ganadores del Pre Poncho, y los Herederos del Alba.

Para ir cerrando la noche del sábado, fue el turno del tango en la impresionante voz de Yuri Salguero, con un homenaje al zorzal criollo, Carlos Gardel, con sus clásicos “Volver”, “Por una cabeza, “Cambalache, y muchos más.

Los Sacheros, que tienen un gran número de seguidores catamarqueños, están celebrado sus 25 años y en nuestro festival interpretaron sus canciones más esperadas como “Zamba para olvidar” y “Te juego lo que quieras”, también realizaron un homenaje a la Virgen del Valle, a través de “Plegaria coya” e interpretaron el tango “Fumar es un placer”. Para finalizar, los santiagueños realizaron un popurrí de temas bailables de distintos géneros como “Despacito”.  

El público del Poncho lo estaba esperando y Sergio Galleguillo subió al escenario minutos antes de las dos de la mañana con el tema “Zamba de las juntas” a la que siguieron entre otros los ya clásicos “Niñachay”, “Camino al Rodeo” y “Paisaje de Catamarca”. A las 3 de la mañana llegó la hora del carnaval riojano con “Vamos a la Chaya”, que levantó al público de sus asientos y siguió con “Amor prohibido” y el “Camión de Germán”. Y así se despidió el riojano, con una banda casi enteramente compuesta por catamarqueños, para dejar paso a la última noche del Poncho 2019, en que se vivió un exitoso festival. 

Otras Noticias