jueves 28 de marzo de 2024
Desde los inicios de la escena musical local

Tony Ferreyra prepara una celebración por 50 años de música

Por Redacción El Ancasti

El reconocido y querido cantante catamarqueño Tony Ferreyra se recupera favorablemente de una reciente recaída en su salud y ya piensa en el festejo por sus 50 años de carrera musical, que se cumplen en este 2019.

Con intensa y constante actividad, Ferreyra mantuvo durante este último tiempo su legado musical, presentándose en diferentes escenarios del ámbito local.

Los aplausos y la emoción del público que año tras año cosecharon las canciones de recuerdo y los éxitos románticos en la voz de 'Tony' Ferreyra volverán a sentirse en el concierto celebración que el artista prepara. 

A lo largo de su carrera, este artista tuvo la oportunidad de presentarse tanto en ámbitos nacionales como internacionales. Con su música logró conocer diferentes provincias de la argentina así como también países vecinos, siempre de la mano de su estilo, que abreva en los orígenes de la canción que surgió con fuerza en la argentina desde los años 60.  

Tuvo el honor, incluso, de ser invitado a cantar por el mismísimo Eduardo Franco, cuando el grupo uruguayo del momento, Los Iracundos, visitaron Catamarca presentándose en el viejo Cine Rex. Algunos de sus colegas comentan que Ferreyra tenía un timbre de voz similar al de Franco.

A comienzos de la década de los  ´70, había una fuerte escena musical en Catamarca,  protagonizada por grupos como “Grupo Of King” (luego “Punto y coma”) donde Tony Ferreyra era el vocalista, Los Morgan con  Lito Oliva, Roberto González y René “Cariño”  Ruiz, Los “Twist Boys” con Huguito Segura, “Los genios” con René Arréguez, entre otros.

Habrá que estar atentos a la concreción de un festejo musical que con seguridad convocará tanto a históricos de la música local como a un público siempre presto a corear canciones que ya son clásicos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el camino de la zamba, una jornada para celebrar esta danza

Te Puede Interesar