martes 19 de marzo de 2024
En el Ezequiel Soria

Continúa el ciclo “Nuestro Teatro al abrigo del Poncho”

Hoy, a partir de las 21, se presenta la obra Antonio Fierro del grupo Infarinato. La entrada es libre y gratuita.

Por Redacción El Ancasti

Las noches de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho también se disfrutan con excelentes puestas en escena en la sala “Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca.

Con gran marco de público cada noche, esta propuesta inició el lunes pasado y se extenderá hasta este sábado 21 de julio, con funciones a las 21 horas en la sala ubicada en calle San Martín 555.

Como se venía anunciando, para esta noche está prevista a presentación de la obra “Antonio Fierro, historias campestres de un gaucho olvidado”, a cargo del Grupo Infarinato.

Organizado de manera conjunta entre la representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT), y la Secretaría de Estado de Cultura, el ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho” puede disfrutarse con entrada gratuita, las que se deberán retirar desde las 20 horas en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

“Locos de verano”

Este jueves 19 de julio será el turno de “Locos de Verano”, del dramaturgo argentino Gregorio de Laferrére con dirección de Noelia Quinteros. El elenco está conformado por alumnos de primero y segundo año del profesorado de Teatro del ISAC y alumnos de primer año de la tecnicatura de Actor y Actriz de la Escuela de Teatro “Juan Oscar Ponferrada”.

La comedia, que es una adaptación de la obra original de Laferrère, forma parte de un trabajo de la materia Teatro III del ISAC, con eje en dirección y puesta en escena, que tendrá funciones fuera del plano académico durante el 2018.

La obra es apta para mayores de 12 años y narra la “historia de una familia catamarqueña que discute su futuro, mientras uno de los integrantes los lleva a la quiebra. Discurren peleas de dinero y desencuentros amorosos y no puede faltar la presencia de los empleados, que a pesar de los maltratos de sus dueños continúan fieles a ellos”.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar