martes 19 de marzo de 2024
Fiesta del Poncho

La tercera noche tuvo la participación destacada de la Comparsa de Pomán

Por Redacción El Ancasti

La tercer luna de la 48º edición del Festival más importante del invierno de nuestro País, arranco con la puesta en escena de la delegación de Santa Rosa, el Ballet Atahualpa Yupanqui y la presentación del legendario Pepe Díaz con su academia Catamarca Danza, destacándose la presencia de su Familia en el escenario Jorge “Negro” Herrera, quienes recibieron un cálido aplauso por parte del público presente.

Más tarde el histórico Tono Aybar llego al escenario junto a  Wilson Figueroa, trayendo a nuestra Fiesta desde el departamento Belen, la tonada de nuestra Catamarca profunda.

Ante una multitud, Galleguillo pidió que “no critiquen al Poncho”

También fueron de la partida los ganadores de los Pre Poncho Danza y Canto; desde Ancasti el grupo Amistad Chamamecera, de Pomán Takina Kallpa y de Belén la Academia Juan Chelemin.

El humor estuvo a cargo de Beto Moya y como todas las noches Capresca a través de un sorteo con las entradas entregó el premio de $10.000, además se informo que los cupones no ganadores serán acumulativos para el sorteo de un Renault Kwid Okm de Jalil Automotores, que se realizará el domingo 22 de Julio en el cierre del Festival.

El chamamé llego al escenario de la mano de Ecos del Litoral y de La Furia Musical; la delegación de Pomán trajo la magia del carnaval con la Comparsa y las voces de los jóvenes artistas del departamento; también Vitin Martoccia con su “Cumbia Charanguera” hizo bailar a las familias presentes.

Luego fue el turno de El Vendaval, Las Voces del Viento y el espectáculo denominado “Esta Noche Canta Salta” con la participación de Diableros y las Voces de Oran hicieron recorrer el pentagrama folklórico musical haciendo vivo el canto de todos los tiempos.

El cierre estuvo a cargo del conjunto Destino San Javier que interpretaron con su estilo propio las canciones heredadas de sus Padres como “La Oma”, “15 Primaveras”, “A Monteros” entre otras y además presentaron “La Zamba del Poncho” que es de su autoría recibiendo la aprobación del Publico presente.

Desde la organización del Festival informaron que en las noches del jueves 19, viernes 20, sábado 21 y  domingo 22 el horario de inicio del espectáculo será a partir de las 20 horas, el tradicional Ponchito se realizará este lunes, martes y miércoles a partir de las 9 de la mañana en el escenario Mayor con la participación de niños de todo el País.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar