domingo 10 de marzo de 2024
La Secretaría de Estado de Cultura

Abrió la convocatoria para el ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho”

Por Redacción El Ancasti

La secretaria de Estado de Cultura, María Jimena Moreno, y el representante en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT), Manuel Ahumada Salas, anunciaron esta mañana la nueva edición del ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho” en el marco de la 48ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, abriendo la convocatoria a los elencos de Catamarca interesados en participar.

Tal convocatoria permanecerá abierta hasta el 19 junio, en tanto que el ciclo teatral se llevará a cabo del 16 a 21 de julio próximo, con funciones a las 21 horas en la sala “Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca.

Se pondrán a disposición del público cinco obras –una por día- más una representativa de la provincia de Santiago del Estero, en calidad de invitada, las que podrán presenciarse de manera libre y gratuita.

“El año pasado tuvimos un resultado excelente de este ciclo, con una convocatoria fantástica. Sabemos que es un espacio muy importante en el que venimos trabajando con mucho criterio, incorporándolo a la planificación de Cultura, de manera conjunta con el INT Catamarca”, resaltó Moreno.

La funcionaria añadió que para “este año se determinó generar un espacio más acorde a las necesidades y exigencias técnicas que tienen los grupos independientes de teatro, a los que estamos convocando para esta propuesta enmarada en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”.

Por su parte, el representante en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT), Manuel Ahumada Salas, indicó que el Consejo de Dirección del INT brindó su aval para la muestra teatral del ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho”.

“Desde este lunes y hasta el 19 de junio, mediante las redes sociales y página web, estaremos invitando a los grupos de teatro locales para que se presenten a la convocatoria, cuya selección estará a cargo de un jurado de prestigiosos actores y directores que elegirán un monólogo; dos espectáculos de hasta cinco integrantes, y dos espectáculos de más de cinco integrantes”, detalló el representante del INT en Catamarca, Manuel Ahumada Salas.

El ciclo teatral cerrará el 21 de julio a las 21 horas, con la puesta en escena de la obra “La Foto”, reciente y exitosa obra del director y dramaturgo santiagueño Eduardo González Navarro.

Bases y condiciones

Los grupos interesados en participar deberán pedir las bases y condiciones a la dirección de e- mail: [email protected] o dirigirse a la calle Chacabuco 1088 de 10 a 15 horas donde funciona la representación del INT en la provincia, desde hoy hasta el 19 de Junio.

Las obras serán seleccionadas por un jurado integrado por la docente/actriz Lic. Maria Pessacq, la directora teatral Marite Pompei y el docente/dramaturgo/director teatral Manuel Maccarini. Las propuestas deberán ser presentadas hasta el 19 de junio inclusive. Las obras seleccionadas se darán a conocer el 22 de Junio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar