lunes 18 de marzo de 2024
Cultura

Presentaron la plataforma de votación de artistas locales para el Poncho 2018

Enterate cómo participar.

Por Redacción El Ancasti

La secretaria de Estado de Cultura, María Jimena Moreno, presentó la plataforma de participación ciudadana para la votación de artistas locales que aspiran a formar parte de la cartelera del escenario mayor del Poncho 2018. Estuvo acompañada del subsecretario de Tecnologías de la Información, Juan Pablo Dusso, y en representación de la Comisión de la Fiesta del Poncho, el director de Acción Cultural, Víctor Espilocín y el periodista “Kelo” Molas.

Moreno explicó cómo se realiza el proceso de votación y el reglamento en general. “Podrán participar en la votación todas las personas físicas que posean un perfil con un año de antigüedad en la red social Facebook, y allí podrán seleccionar y votar al artista de su preferencia”, dijo. Expresó también que en dicha plataforma se encuentran 132 artistas sujetos a votación -los cuales resultaron de una selección previa realizada por la comisión organizadora del Poncho 2018- y que solamente se  seleccionarán  las primeras 40 propuestas con mayor cantidad de votos.

La plataforma de votación es una plataforma que presenta un orden aleatorio, confeccionada y administrada por la Subsecretaria de Tecnologías de la Información de la Secretaria General de la Gobernación. Su aleatoriedad consiste en la circunstancia de no existir preferencia por algún artista en particular, quedando posicionado en la lista existente en la plataforma, el último artista seleccionado por el último votante que ingreso a votar.

La plataforma quedó habilitada hoy a las 12 y se extenderá hasta el día 22 de junio a  las 12. La comunicación de los ganadores se realizará en el transcurso del día 22 de junio

Cómo votar

Para votar a su artista favorito para que tenga la posibilidad de actuar en el escenario mayor del Poncho 2018, los interesados, deberán ingresar a https://portal-v2.catamarca.gob.ar/app/#/poll-profile/1 y buscar al artista de preferencia.  Cabe destacar que podrán otorgarle un solo voto por única vez. Antes de emitir su voto deberán leer y aceptar los términos y condiciones.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar