ver más
Tras la demolición parcial del tradicional unku rancho

Trasladan a artesanos y sus talleres

17 de febrero de 2018 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

La Secretaría de Estado de Cultura convocó a los artesanos y artistas con talleres en el Unku Rancho, y que forman parte del Programa "Recuperando la memoria", para ofrecerles sus espacios y trabajar de manera conjunta de ahora en adelante. El director de Patrimonio Cultural, German Scolamieri, recibió a la bailarina Rita Soria, la ceramista Belén Ahumada, el acróbata Pablo Nieto, la artesana Silvia Martinotti y la telera Analia Pogonza, y les ofreció los espacios con que cuenta el organismo cultural, como la Casa de la Cultura y el Predio Ferial, para el dictado de talleres y para realizar y guardar sus producciones.


Según se informó, Cultura amplia así su oferta de talleres, y a los que ya se venían dictando se sumarán los de alfarería, tejido, danza, muebles antiguos, y acrobacias en telas, entre otros. Durante la charla se habló de la posibilidad de organizar ferias tanto en el Predio como en la Casa de la Cultura.


Tras la reunión, los artistas y artesanos recorrieron los espacios mencionados y se acordó firmar próximamente un convenio para trabajar en conjunto. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar