El miércoles se realizó la celebración del Inti Raymi en el sitio arqueológico El Shincal de Quimivil de Londres, departamento Belén. La celebración coincide con el solsticio de invierno que marca el nacimiento del nuevo inti, dador de vida.
Con la participación de la Secretaria de Estado de Cultural, Jimena Moreno, y el director de Patrimonio Cultural, German Scolamieri, se realizó la ceremonia en el sitio arqueológico tras una peregrinación con marcha de bombos del grupo "La Chilinga”, de Buenos Aires. En la Escuela N° 40 de El Shincal se concretó un acto con la participación de artistas de la región.
También se realizó un desfile de ponchos que estuvo a cargo de José Cruz, feria de comidas típicas, feria artesanal y de productos regionales y una amplia cartelera de artistas provenientes tanto de la región como de Buenos Aires, Salta y Córdoba, donde se destacó la participación de Pascual Gutiérrez, Wilson Figueroa y Los Hilos del Viento.