miércoles 22 de mayo de 2024
En España

El Grupo Vocal Pirca obtuvo diploma de oro en Málaga

Los reconocidos cantantes catamarqueños obtuvieron la máxima distinción en el Festival Internacional Competitivo de Coros y Grupos Vocales 'Málaga Canta en Primavera 2017'

El Grupo Vocal Pirca obtuvo el Diploma de Oro en el Festival Internacional Competitivo de Coros y Grupos Vocales 'Málaga Canta en Primavera 2017', que se realizó en la ciudad de Málaga, España. Consiguieron un puntaje de 21,08 en la categoría F- folclore.

El grupo Vocal Pirca se lució en Málaga y obtuvo un merecido reconocimiento

Los reconocidos cantantes catamarqueños continuarán su gira europea hasta el 13 de mayo. Se presentarán además en las ciudades españolas de Madrid, Sevilla, Córdoba, Granada, Valencia y Marbella. También estarán en la ciudad de Lisboa, en Portugal, y en las ciudades de Tánger y Tetuán, en Marruecos.

La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia había declarado de interés Cultural Provincial la participación del grupo en esta nueva experiencia en Málaga.

Trayectoria 

En 2010, el Grupo Vocal Pirca actuó en la VI Edición del Festival Mario Baeza, en Viña del Mar y Valparaíso, Chile; y en 2012 participó en el Festival Montevideo, Canta, Repica y Redobla, realizado en las ciudades de Montevideo y Colonia del Sacramento, en Uruguay.

En 2014, los catamarqueños participaron en el Festival Internacional Competitivo Calella Canta al Mar, en Barcelona, España, donde obtuvieron el diploma de oro en categoría Folclore, y en 2016 fueron invitados a participar del Festival Asunción a Voces, en Paraguay.




Seguí leyendo

Te Puede Interesar