domingo 19 de mayo de 2024
por españa, portugal y marruecos

El Grupo Vocal Pirca emprendió una nueva gira internacional

Participarán del Festival Internacional Competitivo de Coros y Grupos Vocales "Málaga Canta en Primavera 2017", hasta el 13 de mayo.

Por Redacción El Ancasti
El Grupo Vocal Pirca comenzará hoy su segunda gira europea que terminará el 13 de mayo, en el marco de su participación en el Festival Internacional Competitivo de Coros y Grupos Vocales, denominado "Málaga Canta en Primavera Edición 2017”, que se realizará en la ciudad de Málaga, en España.

Los reconocidos cantantes representarán a Catamarca y al país con actuaciones en las ciudades españolas de Madrid, Sevilla, Córdoba, Granada, Valencia y Marbella.
También estarán en la ciudad de Lisboa, en Portugal, y las ciudades de Tánger y Tetuán, en Marruecos.

"Consideramos histórica nuestra participación en este festival de renombre internacional, y la posibilidad de actuar en diversos escenarios junto a otros grupos destacados”, destacaron los artistas.

"Somos el único grupo vocal en la historia de la música catamarqueña que lleva hoy su arte a los dos continentes, donde se reunirán los mejores grupos vocales y coros del mundo. Por eso consideramos que es una experiencia única y nos llena de satisfacción y orgullo”, aseguraron conmovidos.

Explicaron que esta gira aporta la séptima experiencia internacional a Pirca, que comenzó en 2008 "cuando estuvimos en Cantapueblo, en Río de Janeiro, Brasil; y en 2009 cuando ganamos el concurso Festival D'Canto, en la Isla Margarita, en Venezuela”, señalaron.

Recordaron que en 2010 actuaron en la VI Edición del Festival Mario Baeza, en Viña del Mar y Valparaíso, Chile; y que en 2012 participaron en el Festival Montevideo, Canta, Repica y Redobla, realizado en las ciudades de Montevideo y Colonia del Sacramento, en Uruguay.
"En 2014 participamos en el Festival Internacional Competitivo Calella Canta al Mar, en Barcelona, España, donde obtuvimos el diploma de oro en categoría Folclore, y en 2016 fuimos invitados a participar del Festival Asunción a Voces, en Paraguay”, destacaron.

Informaron que la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia declaró de interés Cultural Provincial la participación del grupo en esta nueva experiencia y se manifestaron ansiosos "por cantar nuestro repertorio en el escenario del Teatro Cervantes y en todos los escenarios dispuestos por la organización. Hemos trabajando duro por el Grupo, la música y la cultura de nuestra tierra, convencidos de que a través de ella se pueden borrar fronteras para unir pueblos hermanos".
Seguí leyendo

Te Puede Interesar