Enrique Vega, bailarín de la Academia de Danzas Semblanzas, que dirige el profesor Pablo Segovia, recibió un importante reconocimiento en el marco del segundo certamen de Danza y Malambo realizado recientemente en la ciudad de Recreo.
El bailarín de 53 años fue campeón de malambo en la categoría adultos el año pasado y en esta oportunidad defendió su título con una magnífica presentación, que fue ovacionada por el público presente. En la oportunidad el bailarín recibió el reconocimiento de los organizadores del evento, la Academia El Fortín Sureño, dirigida por el profesor Walter Pérez, quien destacó la presencia del bailarín e incluso realizó la entrega de un banner en su homenaje, como inspiración para tantas personas que en la adultez enfrentan las adversidades y continúan llevando adelante la tradición.
En la oportunidad, Enrique recibió el reconocimiento del público y bailarines oriundos de Caleta Olivia, Córdoba, y de la provincia de Catamarca, quienes destacaron su empeño.
El bailarín viene de recibir importantes premios en el interior provincial. A fines del mes pasado fue subcampeón en un certamen realizado en Tapso.
Enrique es dirigido por el joven profesor Pablo Tula. Juntos desde hace varios años apuestan a hacer del folklore su forma de vida, la medicina para la enfermedad y sobre todo las ganas de superarse y demostrar que para hacer lo que a uno lo apasiona no hay límite de edad. "Es una pasión”, resumió Enrique, sobre su faceta de bailarín, la que no abandona pese a las dificultades, compromisos y adversidades.
"Es muy sacrificado porque en el horario en que ellos podrían descansar están ensayando", comentó el profesor, quien destacó que muchas veces los bailarines y especialmente los adultos tienen un sacrificio mayor que los niños y jóvenes, pero "la pasión supera todas las cosas", dijo.