A partir de mañana y hasta el 17 de junio estarán abiertas las inscripciones para los interesados en participar de la XLVI Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará en la provincia desde el 15 de julio.
- El Ancasti >
- Cultura >
Poncho 2016: inicia inscripción
La Feria Artesanal dentro de la Fiesta del Poncho se encuentra organizada en cuatro sectores donde se exponen y comercializan artesanías, manualidades y productos regionales principalmente.
El Sector de Artesanías abarca los Pabellones Peregrina Zárate y Aldacira Flores de Andrada, mientras que para el sector de Manualidades se dispone de una carpa y en el caso de los Productos Regionales, Vinos y Licores se ubicarán en dos carpas, como ya es tradicional.
Para poder participar los artesanos deberán inscribirse en la Dirección de Artesanías (Manzana del Turismo), de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. Todos aquellos artesanos del Valle Central deben hacerlo en forma personal, salvo que si por razones excepcionales no pudieran asistir podrán ser inscriptos por un tercero, que solo podrá inscribir a un artesano. Para los artesanos del interior provincial la inscripción puede realizarse vía telefónica al 4437598, o por mail a provincialesponcho2016@gmail.com.
Aquellos artesanos que participen por primera vez deberán pasar un proceso de fiscalización, en el cual se analizan los productos y sus antecedentes para evaluar si se encuentra apto para formar parte de la feria artesanal.
La carpa de Manualidades tiene una capacidad de 54 stands, y contiguo a ella se ubican dos carpas para Productores en la que hay disponibles 108 stands en total (54 stands cada una).
Las inscripciones y pago de stand se deberá realizar entre el 18 de abril y el 17 de junio.