El escritor Aníbal Albornoz Ávila, catamarqueño por adopción, fue premiado por su obra teatral "La jaula de un hombre” en el certamen teatral "Dramaturgo José Moreno Arenas”, organizado por el ayuntamiento de Albolote de la ciudad de Granada, España.
La obra, que fue destacada por el experimentado jurado encargado de la premiación, será editada este año, como parte del meritorio reconocimiento.
"La jaula de un hombre" es la continuidad temática de otro texto teatral del escritor, "El Carpintero de Hiroshima”, que tiempo atrás también logró un amplio reconocimiento.
El jurado del certamen estuvo integrado por Francisco Linares Alés (profesor Titular de Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada), José Menbrive (Director de Ediciones Carena), Adelardo Méndez Moya (Analista y dramaturgo), Francisco Morales Lomas (Catedrático de Lengua y Literatura de Málaga. Poeta, narrador y dramaturgo), Carmen Ruiz-Mingorance (directora de teatro), Rafael Ruiz Pleguezuelos (Narrador y dramaturgo), Antonio Sánchez Trigueros (Catedrático de Teoría de la literatura Universidad de Granada) y Mario Soria Rodríguez (actor), quienes coincidieron en destacar la calidad de la propuesta del escritor.
Albornoz Ávila es riojano, pero vivió en Catamarca durante más de dos décadas donde desplegó su pasión. Luego se trasladó a Río Turbio, provincia de Santa Cruz, donde actualmente reside.
Es autor de los libros Aguacero del Triste, Pájaros con Ojos de Vidala (poesía), Aguas de Lavar Almas, El Maridaje de Ivanikha Gorkí (inédito), El Carpintero de Hiroshima (inédito), Las Amanecidas del Fiordo Caupolicán y Óleo de una flor torrentosa (teatro-inédito), Las Probanzas de los sueños rústicos (Relatos de mitos de los Valles Calchaquíes) -inédito-, y del Cantoral calchaquí sobre lo divino y lo humano (cantata).