lunes 25 de marzo de 2024
EL ACTO INAUGURAL SERÁ A LAS 19 HS.

La Fiesta del Poncho desde hoy abre sus puertas al país

La fiesta más importante de invierno inicia su 45º edición a lo grande. Actuarán Los Nocheros.

Por Redacción El Ancasti
La 45º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho hoy abre sus puertas al país. El acto de apertura será a las 19 en el Predio Ferial Catamarca, con la presencia de la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El acto tendrá lugar en el salón principal de espectáculos, de manera que la parte protocolar empalmará directamente con el inicio de la primera noche de festival.

Tras los discursos y la entonación de himnos habrá un cuadro artístico de apertura en el que Emilio Morales pondrá en escena una propuesta integradora de los paisajes y las voces de cantores de tierra adentro. También se realizará la presentación de la Reina de la Fiesta, coronada la noche anterior y luego se sucederán los artistas programados para la primera noche de festival.

El tenor local Nicolás Romero brindará su espectáculo de música lírica junto a los tenores invitados Darío Sayegh y Duilio Smiriglia del Teatro Colón, quienes interpretarán las más famosas canciones y arias del repertorio lírico. Más tarde será el turno de la danza con el Ballet Semblanzas que dirigen los bailarines Pablo Segobia y Gabriela Cano. Finalmente, llegará el número más esperado de la noche con la presentación del grupo salteño Los Nocheros, integrado por Kike, Mario y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre.

Una fiesta, múltiples espacios
La feria artesanal iniciará su actividad mañana desde las 14 hs. Este año la Fiesta contará con una multiplicidad de propuestas y espacios. La feria artesanal con más de 750 artesanos de Catamarca, el país y también de países vecinos, el pabellón de Turismo y el espacio "Nuestros Sabores”; el salón "Poncho Deco” que albergará 32 stands de expositores catamarqueños y de provincias vecinas dedicados al diseño, la decoración y el arte. 
Más de 150 propuestas artísticas forman parte de la programación que ofrecerá en su edición 2015 el escenario mayor. Además, habrá otros espacios de espectáculos artísticos con entrada gratuita como el Salón de la Cultura, que se desarrollará del 10 al 19 de julio desde las 15 hs; el Ponchito del 12 al 17 de este mes y mucho más.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
esta confirmada la fecha de la fiesta del poncho 2024

Te Puede Interesar