Se puso en marcha la presentación y difusión de los Juegos Culturales Evita 2015. La directora de Acción Cultural de la Secretaría de Cultura, Alejandra Tapia, mantuvo una reunión el pasado miércoles con los responsables de Cultura de distintos municipios a fin de compartir toda la información vinculada a las instancias municipales y provincial de los Juegos Culturales Evita 2015.
Durante la reunión se dio a conocer el reglamento 2015 de los juegos, que contempla algunas modificaciones respecto de las ediciones anteriores, como el hecho de haber elevado a sub 18 una de las categorías de los participantes.
Se acordó con los municipios presentes que, hasta el 31 de julio, cada comuna debe realizar su selectivo y enviar la documentación personal de los ganadores que participarán de la instancia provincial de los Evita Culturales.
Cada comuna tendrá a su cargo realizar las inscripciones y llevar adelante los selectivos municipales en sus territorios.
Las disciplinas para las categorías menores sub 14 y sub 18 son pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danza; mientras que los adultos mayores participan en danza, pintura y cuento.
La final provincial tendrá lugar en la ciudad capital el 21 de agosto. El cronograma anticipado se debe a que la muestra final, con la presencia de delegaciones de todas las provincias será del 5 al 10 de octubre próximos en Mar del Plata.
Según anticipó la directora de Acción Cultural y coordinadora a nivel provincial de los Juegos Culturales Evita, una delegación de 40 personas –entre niños, adolescentes y adultos mayores- representará a Catamarca en este enriquecedor encuentro federal que, como ya es tradición, se realiza en Mar del Plata.
Los referentes municipales que requieran más información podrán contactarse con la Dirección de Acción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, personalmente en el Predio Ferial Catamarca de lunes a viernes de 8 a 13, por teléfono al 383 – 4486067 o vía correo electrónico a alarcon921@gmail.com.