Fiesta del Poncho

Las inscripciones a la Feria Artesanal se pueden realizar por internet

lunes, 11 de mayo de 2015 · 12:00

Los artesanos provinciales y nacionales interesados en participar de la Feria Artesanal de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará del 9 al 19 de julio de 2015, pueden realizar su inscripción a través de internet, mediante un formulario "on line” que la Dirección de Artesanías, de la Secretaría de Turismo, ha dispuesto especialmente para facilitar la tarea a los participantes.

 

Los artesanos pueden acceder al formulario en el link: http://bit.ly/1EnGgqNy allí completar sus datos con todos los requerimientos solicitados para participar de la Feria.

Los sectores disponibles para participar son:

1.    Sector Artesanías: integrado por artesanos en 13 rubros, que abarcan las distintas manifestaciones artesanales desde lo más tradicional a lo contemporáneo.                             

2.    Sector Institucional Artesanal: compuesto por delegaciones de otras provincias representando a instituciones como Mercados Artesanales, Direcciones de Artesanías, ONGs, Asociaciones vinculadas a la actividad artesanal, etc.

3.    Sector Arte y Diseño: conformado por representaciones ligadas al arte y al diseño aplicado a la artesanía.

4.    Sector Manualidades: compuesto por diversas expresiones consideradas manualidades por el tipo de materia prima y las técnicas utilizadas.

5.    Sector Productos Regionales: integrado por productores de confituras, productos de panadería, pastelería, dulces, frutas secas, vinos caseros, vinos artesanales, licores, entre otros productos.

 

Las inscripciones se reciben hasta el 12 de junio del corriente año, tanto para artesanos catamarqueños como nacionales.

Una vez inscriptos los artesanos provinciales que abonen su stand hasta el 31 de mayo pagaran por el stand de 2x2 (4mt2) $700; mientras que aquellos que lo abonen desde el 07 al 30 de junio deberán pagar $1.050. Cabe aclarar que el precio del stand varía según la fecha en la que se efectúe el pago, siendo más beneficioso para el artesano abonar con mayor anticipación.

En el caso del alquiler de un stand de 3x2 (6mt2) los precios son $1.050 hasta el 31 de mayo y $1.575 hasta el 30 de junio de 2015.

Los precios para artesanos nacionales e internacionales por un stand de 2x2 (4mt2) del 18 de mayo al 05 de junio $1.000 y del 6 al 14 de junio $1500. El Stand de 3x2 (6mt2) del 18 de mayo al 05 de junio $1.500 y del 6 al 14 de junio $2.250.

En el caso de los artesanos nacionales e internacionales es necesario aclarar que la participación es por "invitación”, la que se otorgará luego de ser seleccionados. En el caso que el artesano se postule para participar por primera vez, deberá pasar un proceso previo de fiscalización y selección.

Hasta el 15 de mayo se receptan las solicitudes de participación o postulaciones de los artesanos nacionales e internacionales. El 18 de mayo se cierra el proceso de selección y se inicia el proceso de invitación.

 

Todos los pagos por concepto de alquiler de stand se abonan mediante un depósito o transferencia a una cuenta del Banco Nación destinada a tal efecto por parte de la Secretaría de Turismo, que se informará debidamente.

 

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 0383 - 4437598 / 4437967 en el horario de 07. 30 a 13.00 hs. o de 15.00 a 21.00 hs., también a través del mail poncho@artesaniascatamarca.gob.ar, visitando el sitio www.artesaniascatamarca.gob.aro personalmente en las oficinas de la Dirección de Artesanías, ubicadas en Av. Virgen del Valle 945. 

Otras Noticias