miércoles 19 de junio de 2024
MES PROVINCIAL DEL TÍTERE

Fin de semana con títeres en el Parque de los Niños

Se presentarán los grupos El Chicharrón (La Rioja), Manos a la Obra (Córdoba) y Rumauri (Valle Viejo).

Por Redacción El Ancasti
Este fin de semana habrá funciones de títeres en el Parque de los Niños como parte de las actividades enmarcadas en la 2° Fiesta Provincial del Títere que, a lo largo de todo el mes de abril, se desarrollaron con carácter itinerante en distintos espacios culturales, paseos públicos y escuelas de la provincia.

Para este fin de semana, los dos grupos invitados, El Chicharrón de La Rioja y Manos a la Obra, de Córdoba, ofrecerán su arte al aire libre para todos los chicos que se lleguen al Parque de los Niños. También se sumará el grupo Rumauri de Valle Viejo.

Desde la organización de la fiesta, a cargo de la Dirección de Acción Cultural y los grupos Chincho Poroto y Cachalahueca, informaron que el sábado 25 a partir de las 18 hs El Chicharrón, de La Rioja, presentará "La isla del tesoro”

Mientras que el domingo 26, también desde las 18 hs, habrá despliegue de muñecos con funciones de "El sapo y el lobo” del grupo chacarero Rumauri y "El jardín de la abuela Flora”, del grupo "Manos a la obra” una divertida historia que cuentan títeres de guante.

El Parque de los Niños será también el marco ideal para exponer al público –y contar pequeñas historias- sobre las cajas de títeres miniatura también conocidos como lambe lambé, que fueron producidas en el marco de un taller de capacitación dictado por el grupo cordobés Manos a la Obra.

Con estas dos funciones abiertas a todo público, más dos programadas para lunes y miércoles en el CIC Sur y en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe concluirán la 2° Fiesta Provincial del Títere.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar