miércoles 12 de junio de 2024
A una reunión con autoridades del Fondo nacional de las artes

Convocan a artistas y artesanos

El viernes en el Cine Teatro Catamarca participarán además autoridades locales de Cultura.

Por Redacción El Ancasti
El presidente y la directora de Expresiones Folclóricas y Artesanales del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Virgilio Tedín Uriburu y Mirtha Presas Echeverría, visitarán nuestra ciudad, por lo que se convoca a artistas, artesanos e instituciones culturales para el viernes 24 de abril, a las 19.30, en el Salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca. La intención es dar a conocer las líneas de acción del FNA y receptar las inquietudes de artistas y artesanos, por lo que se los convoca a participar activamente de este encuentro. Es la primera vez que el presidente de este organismo nacional viene a Catamarca a reunirse con los trabajadores y hacedores de la cultura local.

Participarán del encuentro, las secretarias de Cultura y Turismo de la provincia, Patricia Saseta y Natalia Ponferrada, respectivamente, y el delegado provincial del FNA, Eduardo Aroca.

Ambos funcionarios nacionales participarán también, la noche del jueves 23 en el Museo de la Ciudad Casa Caravati, de la inauguración del proyecto "Catamarcano" del artista visual Eduardo Aroca.

"Catamarcano"
Desde el jueves y hasta el 25 de mayo en Casa Caravati –Museo de la Ciudad-, organizado por la Municipalidad capitalina, se presentará la muestra fotográfica "Catamarcano", de Eduardo Aroca quien, con base en la fotografía, incursiona en instalaciones, ambientaciones, objetos y colores, en busca de "lo catamarcano”.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar