El cantante catamarqueño Federico de la Vega estará en nuestra ciudad esta semana grabando su nuevo material discográfico que contará con la participación de numerosos artistas catamarqueños (músicos y cantantes) y con un repertorio netamente local,.
- El Ancasti >
- Cultura >
Federico de la Vega graba un nuevo material discográfico
De la Vega comentó que "el trabajo será difundido luego a nivel nacional y pretende rescatar y preservar joyas del cancionero catamarqueño, a la vez que pretende dar a conocer parte del espectro de artistas que componen el gran abanico de estilos de música folklórica catamarqueña de todos los tiempos".
El cantautor comentó también que para el disco que denominará "Catamarcanos" y ya han comprometido su participación distintos artistas que estarán grabando durante esta semana en nuestra ciudad, tales como Los de Catamarca, Catamarca Tres, con la voz de Nene Morales, Silvia Pacheco, Grupo Vocal Pirca, el grupo Carafea, Itatí Alvarez Ortega, la voz y poesía de Juan Bautista Zalazar, entre muchos músicos y cantantes invitados.
Dijo que es "un proyecto ambicioso que pretende impulsar al cancionero local, tal como lo vienen haciendo varios artistas catamarqueños". Entre los temas que compondrán "Catamarcanos" se pueden nombrar por ejemplo: "Paisaje de Catamarca", "Callejón de Valle Viejo", "Cantale chango a mi tierra", "Huayno de Andalgalá", Vamos a Los Varela", "Catamarqueñito", "Personajes de mi pago", "Adiós Catamarca adiós", entre otros.
Se destaca que este proyecto de Federico es llevado a cabo a todo pulmón por el mismo y "gracias a toda la compañía que recibo de parte de todos los colegas catamarqueños que se unen en este disco para poder llevar a cabo un material que sea espejo de parte de lo mucho que hacen los músicos locales actualmente para mantener viva la música folklórica de nuestra provincia, la misma que nos identifica en todas partes del mundo como un fiel reflejo de nuestra cultura" explicó el cantautor.
A su vez, pretende convocar al sector artístico de las artes plásticas para que realicen una portada que sea inclusiva de ambas artes.