La Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Cultura hizo entrega recientemente de los reconocimientos al "Mejor Lector 2015” de la Biblioteca Dr. Julio Herrera, a los lectores, socios y usuarios con mayor actividad durante el año, con el propósito de premiar a quienes más leen, a través de un relevamiento realizado por el personal de la Biblioteca, quienes llevan un detallado registro de la participación de cada usuario y socio lector. Los premiados fueron Nélida Ponti de Buceta, de 82 años, quien es socia de la Biblioteca desde 2008 y ha consultado 221 libros mediante el sistema de préstamo a domicilio. Rubén Horacio Heredia, socio desde 2009, realizó 151 consultas en 2015, también en la sala de préstamos. Ana Gabriela Skarzauskas recibió la distinción por ser la usuaria más concurrente a la sala de lectura de la Biblioteca. Ana es estudiante de abogacía y regularmente durante todo 2015 consultó bibliografía.
Los tres premiados recibieron su correspondiente diploma al mejor lector 2015 y un libro de regalo de autores catamarqueños: "Al otro lado de las Voces” de César Vera; "Inventario de sabores” de María Florencia Ferré y Cecilia Pernasetti y "La Cocina Catamarqueña” de Elvira Canil.
En la Sala Infanto Juvenil, un nuevo espacio de lectura de la Biblioteca que cuenta con literatura destinada a niños y adolescentes hasta 14 años, también se reconocieron dos socias muy activas, que consultaron más de diez libros, de mayo a diciembre del corriente año.
Las niñas premiadas fueron Yanella Rosario Arias, socia N° 5, y Camila Antonella Argañaraz, socia N° 10. Ambas recibieron de manos de la directora de Bibliotecas y Archivo un diploma al mejor lector y de regalo el libro "Proditio” de Marta Villarroel, para continuar ejercitando la lectura en vacaciones.
Por último, Celia Sarquís expresó su agradecimiento a los presentes "por acompañarnos en este pequeño, pero muy significativo evento".