Durante la Expo Libros que tendrá lugar en la Casa de la Cultura del 8 al 12 de octubre se llevará a cabo un taller muy creativo que propone la Dirección de Bibliotecas y Archivo, para cautivar al público con "susurros”, una propuesta original y experimental que se desarrollará los días jueves 8 y viernes 9, de 9 a 15.
- El Ancasti >
- Cultura >
"Taller de susurradores"
Todos los participantes tendrán la posibilidad de salir a la calle a susurrar sus mensajes poéticos al público, a través de una puesta en escena que se realizará el día sábado 10, a las 10 en la Plaza 25 de Mayo y alrededores.
Este taller brindará a cada participante la experiencia de crear, a partir de un tubo de cartón, su instrumento transmisor con materiales brindados por la organización.
Se dice que el susurrador tiene tres privilegios y un secreto: "Tiene el poder de susurrar en medio del tumulto, de convocar el silencio en el ruido y provocar la admiración en el caos”.
Y, el secreto, lo podrán descubrir quienes se sumen a este singular taller para compartir en familia.
En cuanto al repertorio, la idea es transmitir una serie de frases, poesías, aforismos, adivinanzas, textualizaciones, sonetos, epigramas, enigmas, teoremas, conocidos y sabidos absolutamente de memoria por cada susurrador.
De la misma manera cada repertorio es personal, pero puede ser objeto de intercambio con otro susurrador y cada susurrador es poéticamente responsable de sus susurros.
Susurrar es un hacer íntimo y a la vez social con hondas implicancias en contextos diversos. El susurro da voz a todos en tono de poesía.