viernes 17 de abril de 2026
mañana miércoles

Catamarqueños en la Fiesta Chayera de Santa María de Punilla

Los artistas catamarqueños que participarán serán Cadabra Percusión, Carafea y La Junta. Todos fueron declarados embajadores culturales de la provincia.

Por Redacción El Ancasti

La fiesta chayera que, como un anticipo de la chaya riojana se organiza cada año en alguna ciudad cordobesa, tendrá lugar mañana miércoles 28 en Santa María de Punilla y contará con la actuación de músicos de Catamarca.

Invitados especialmente por Sergio Galleguillo, uno de los impulsores de la movida, estarán presentes en la Fiesta Chayera, compartiendo la música de Catamarca los grupos Cadabra Percusión, Carafea y La Junta. El evento se desarrollará desde las 13, en el predio El Paseo de Santa María de Punilla.

Los artistas catamarqueños que se suman a esta propuesta han sido recientemente declarados por la Secretaría de Cultura de la Provincia como embajadores culturales de Catamarca y, como tales, tienen la misión de difundir a través de su arte la cultura e identidad local.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar