El cantante catamarqueño Emilio Morales volverá esta noche al escenario mayor Martín Fierro de Jesús María en la provincia de Córdoba, en la tercera noche de la 50° edición del Festival.
En una noche en la que también estarán presentes Jorge Rojas, Los Izkierdos de la Cueva, Amboé y Alma de luna, Emilio Morales abre una extensa agenda organizada para este 2015.
A partir de ahora, el artista local, que sintetiza su pasión por la música diciendo: "Cuando se trata de brindar mi música al público busco entregar lo mejor de mí", recorrerá los festivales nacionales del Cabrito en la ciudad de Recreo; La Chaya, en la Rioja; después volverá a Córdoba para presentarse en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín el 1 febrero junto a Los Manseros Santiagueños.
A esto le sumará su presencia en los festivales de El Rodeo Grande; Puerta de Corral Quemado; Pomán; Aconquija; Miraflores; La Dorada en la Paz; ADDA, en Andalgalá; San Fernando Belén; El Alto; Bañado de Ovanta; Tinogasta, entre otros.
Emilio Morales finalizó un 2014 exitoso, con un broche de oro al presentar su último trabajo discográfico "Lo mejor de mí”, una recopilación de temas como "Por quererte”, "Hallarte para perderte”, "Suena bombito”, "Me muero lejos de ti”, "Entradita de pueblo”, "Que más querés”, "Te juego lo que quieras”, "Que te quiera nadie”, "Cantale chango a mi tierra”, "Locamente”, "Vení”, "Noche calurosa”, "Sos todo eso y mucho más”, "Estrella fugaz”, "Alguito me guardo”, "Lunita de Balcozna”, "Pensando en ti”, "Adivina adivinador” y "Desconsiderada”.
De esta su nueva producción discográfica, para Emilio guardan especial significado las canciones "Suena bombito” que grabó junto con el Chaqueño Plavecino, y "Cantale chango a mi tierra”, registrado junto con el reconocido grupo salteño Los Nocheros.