viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
será con un debate sobre la belleza artística

Hoy habrá Feria de Arte

La iniciativa de FACA tendrá continuidad, de 11 a 18, en la Manzana de las Artes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
En la jornada se realiza la tercera edición de la Feria de Arte Catamarca (FACA) en la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), ubicada en República al 1.100, donde se darán cita más de veinte artistas de la provincia que muestran y venden sus obras, desde las 11 hasta las 18 hs.

La jornada tendrá su cierre con una discusión y muestra sobre lo bello, a cargo de cinco artistas que vienen trabajando en esta línea. Habrá un pequeño debate en busca de una definición posible y actual de la belleza, orientado por docentes especializados.

Otra de las novedades de FACA será la participación de Juan Brizuela, quien se presentará con su conjunto de música experimental.

FACA es sobre todo un lugar de encuentro, y a este momento de amistad se suma esta vez Le club de thé, con su deliciosa pastelería e infusiones exquisitas.

Forman parte de la Feria de Arte Catamarca: Celina Galera, Daniel Sarmiento, Dimas Melfi, Marina Cubas, Ricardo Valdez, Cristina Pernasetti, Juan Calvimonte, Flora Gómez, Ariel Pacheco, Aquiles, Juan Domínguez, Gonzalo Cancino, Martín Trentini, Diego Domínguez, Bruno Ceballos Porta, Marines Marinaro, Fernando Morales, Carola Ferreyra, Celeste Moya, Inés Juárez, Carolina Carrizo, Claudia Tula, Sergio Visñovezky, Ariel Obregón y Sigrid Carboni.

"Pelos en la espalda"
Por otra parte, ayer en el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela se inauguró una nueva muestra que tiene por finalidad homenajear a los protagonistas del mes de agosto: los niños. Se trata de la muestra interactiva de ilustración digital y muralística del artista Lucas Robert, "Pelos en la espalda”.

"Pelos en la espalda” está conformada por pelos, líneas onduladas que en la ilustración admiten el uso de curvas, círculos y formas orgánicas propias de una belleza ideal y estereotipada, sobre todo perteneciente a la figura femenina, a la cual recurre frecuentemente el artista.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Comienza el Festival de la nuez en Mutquin. 

Te Puede Interesar